Nan, belleza natural en el norte de Tailandia





Como una joya escondida en una provincia, Nan fue una vez un reino independiente y ahora se consolida como el refugio para aquellos viajeros que desean explorar la belleza natural del norte de Tailandia y su rico patrimonio cultural de la paz y la tranquilidad.

1256 Doi Phuka Scenery
Parque Nacional Doi Phu Kha

Como una provincia silenciosa y tranquila, Nan se encuentra enclavada en un verde valle en el norte de Tailandia, en la frontera con Laos. Debido a su relativa proximidad a Luang Prabang, la capital histórica del reino laosiano Lan Xang, los primeros pobladores de Nan fueron laosianos. Estos primeros habitantes se establecieron en torno al actual distrito de Pua, un lugar rico en yacimientos de sal gema, hace unos 700 años.

Nan, Thailand
Calles de Nan

Los primeros gobernantes de Nan se aliaron con sus principales provincias vecinas para establecer el reino de Lan Na. Para aquel entonces, el centro de poder de Nan se mudó al sur de la fértil cuenta del río Nan, donde se encuentra la capital de la provincia a día de hoy.

Nan River
Río Nan

La historia de Nan, su desarrollo y su arquitectura fueron influenciados por diversos reinos vecinos, en particular con Sukhotai, que desempeñó importantes funciones políticas y religiosas en la configuración del desarrollo de Nan.

IMG_3569
Interior del templo Wat Phumin

A medida que transcurrían los siglos, Nan se convertía en un principado independiente bajo el control de Lan Na, Sukhotai, Birmania y Tailandia (en este mismo orden). En el año 1.558 la ciudad fue conquistada y despoblada por los birmanos y a finales del siglo 18, Nan forjó una alianza con el nuevo Bangkok, centrado en el reino de Rattakosin.

Naga walls
Al fondo, la estupa dorada de Wat Phra That Chae Haeng

La provincia rural de Nan es una región atractiva donde existen grandes poblaciones de las comunidades tribales de las montañas, incluyendo las tribus de Hmong, N’tin y Khamu. Gran parte de la población de Nan se dedca a la agricultura, sobre todo de arroz y fruta.

Evening light with located in Sri Nan national park, northern of Thailand
Atardecer en uno de los parques nacionales de Nan

Nan cuenta con 6 parques nacionales entre el que destaca el “parque Nacional de Doi Phu Kha”, donde se pueden contemplar montañas de hasta 2.000 metros de altura aproximadamente.

Nan tiene un encanto especial, relajado, con una historia interesante, algunos templos impresionantes, un buen museo y una belleza natural perfecta para la práctica del senderismo.

Principales atracciones turísticas en Nan


Nan National Museum


IMG_3534

El “Museo Nacional de Nan” es un excelente museo de dos pisos que cuenta con una fascinante colección de artefactos que fueron desenterrados, donados o adquiridos en toda la provincia de Nan. La atracción estrella de este museo es un colmillo de elefante negro con una longitud de 94 centímetros y un peso de 18 kilos. También cuenta con una colección de Buda de obligatoria visita, junto a una selección de objetos de adorno y una pantalla gigante en la que se exponen documentales de sobre las tribus montañesas de Nan. El precio de una entrada individual para un adulto es de 100 bath.

Wat Phra That Chang Kham


IMG_3490

Situado casi en frente del Museo Nacional de Nan, esta es la segunda estructura más impresionante de la ciudad. Cuenta con una gran estupa con una base en la que se pueden ver 24 esculturas de elefantes de piedra que dieron origen al nombre del templo: “estupa apoyada en elefantes”. Alberga una enorme estatua de Buda sentado.

Wat Phra That Chae Haeng


Chedi

Desde hace más de 600 años, este es el templo más venerado de Nan, el cual cuenta con una estupa de estilo Lao de 55 metros de altura cubierta en hoja de oro. Se sitúa en la cima de una colina con vistas panorámicas de Nan. Fueron necesarios 5 años para construir esta estupa (a mediados del siglo 14) que fue utilizada para almacenar una reliquia más de Buda. Este templo se consolida como el centro de una fiesta religiosa que se celebra durante la luna llena del cuarto mes lunar (a finales de febrero, principios de marzo).

Wat Phumin


The Wihan at Wat Phumin, Nan

Fundado en el año 1.696, Wat Phumin es considerado como uno de los más importantes templos de Nan. Hay 3 características notables que hacen a Wat Phumin diferente a los demás.

Lanna lady - Wat Phumin

En primer lugar, los murales del templo son considerados como el mejor ejemplo de las pinturas en estilo Lanna y merece la pena acercarse a contemplarlos. Algunas partes se desvanecieron, pero otros sectores se conservan en buenas condiciones.

Phumin Temple

En segundo lugar (como la imagen central del templo), tenemos 4 esculturas de Buda dispuestas alrededor de una columna, algo único en su tipo en toda Tailandia. En último lugar, hacia la parte trasera del templo, tenemos un pequeño diorama que muestra el infierno budista, similar al que se puede encontrar en Wat Sri Khom Kham, en Phayao.

Doi Phu Kha National Park


Thailand_Doi Smer Dow,Si Nan National Park

El parque Nacional de Doi Phu Ka es el parque más grande de la provincia de Nan y el más grande de todo el norte de Tailandia. Se extiende por una superficie de más de 1.680 kilómetros cuadrados y cuenta con una muy buena red de senderos que hacen que el caminar sea mucho más agradable. Uno de los senderos (de 4,5 kilóemtros) parte desde unos 50 metros del restaurante del parque y si decides seguirlo, te llevará por bosques de cuencas vírgenes y bosques reforestados con platanales salvajes. El parque cuenta además con un mirador perfecto para observar las montañas, arroyos, cascadas… de esta magnífico parque.

Nam Wa Rafting


Obstacles

Nam Wa Rafting es el lugar ideal para todos aquellos aventureros de Nan que quieran experimentar emociones fuertes. La actividad principal de Nam Wa Rafting, como su propio nombre nos indica es el rafting, pero también tendrás la oportunidad de dar un paseo subido a un elefante.



Deja tu comentario
Tu Comentario