Saltar al contenido
En Tailandia

Full Moon Party de Koh Phangan. Todo lo que debes saber en 2020

cuando es full moon party en koh phangan tailandia

Recuerdo la primera vez que escuche hablar de la Fiesta de la Luna Llena, y fue a través de un documental de Callejeros en el que contaban como la gente bebía en los cubos de la playa sus cubatas.

Orígenes de la Full Moon Party

Cuenta la leyenda, allá por 1984, que fueron los mochileros hippies de Koh Phangan alojados en los típicos bungalows de Haad Rin a los que se les ocurrió hacer una fiesta todos los meses, cuando la luna estuviera llena, motivo por el cuál adquirió el nombre de Full Moon Party. En esta fiesta era típico hacer hogueras y sacar la guitarra para disfrutar de el espectacular paraíso que era en ese momento Koh Phangan, una isla nada masificada por aquel entonces.

Se siguió con la misma tradición, aprovechando el boca a boca y el marketing de los comercios de la zona hasta este año 2020, momento en que la Full Moon Party cumplirá nada más y nada menos que 36 años!

¿Qué es la Full Moon Party?

que es la fiesta de la luna llena koh phangan

Es posible que hayas aterrizado en esta página por no saber que es la Full Moon Party, pero nosotros te lo explicamos.

La Fiesta de la Luna Llena es una festividad que se celebra todos los días de Full Moon en la playa de Haad Rin, en la preciosa isla de Koh Phangan. La verdad es que es una buena excusa para disfrutar de una fiesta loca al lado de la playa, con miles de personas de todo el mundo.

Queremos decirte que disfrutes, que te lo pases genial y que conozcas a gente de todos los países que puedas, pero usa tu cabeza. El alcohol que venden allí tiene una procedencia dudosa, a nosotros nos explicó una persona local que los vendedores hacen sus propias botellas con alcohol falso, por lo que recomendamos llevar vuestro propio alcohol o beber poco de lo que allí nos den.

Además de esto, existen atracciones como cuerdas en llamas. Salta si te ves capaz, y crees que va a merecer la pena impresionar a esa australiana tan mona.

Si por el contrario, llevas ya cinco cubatas, lo más posible es que estés para saltar al mar antes que una cuerda ardiendo. Nosotros vimos a un chico con quemaduras muy graves de tercer grado por idiota. Así de claro, estaba más borracho que Fernando Arrabal y su ¨mineralismo¨, y la cuerda le dio en la garganta, causándole lesiones que por suerte solo le fastidiaron el viaje y no la vida.

Consejos de la Full Moon Party

  • No beber demasiado (parezco una madre verdad?). En serio, el alcohol que venden allí, con suerte, te da una diarrea.
  • No bañarse en la playa. Cuando veas a todo el mundo meando en la orilla, seguramente se te quiten las ganas de bañarte jamás en Haad Rin.
  • No cojas la moto para ir. Un taxi te costará unos 200 Bahts, no merece la pena conducir borracho o con la carretera llena de gente borracha.
  • Nada de drogas. En Tailandia son muy estrictos con las drogas, y hay quien dice que en este tipo de fiestas hay policía secreta infiltrada vendiendo droga. No te fies, una noche de juerga no merece cinco años de cárcel.
  • Disfruta de la fiesta y diviértete a lo grande, pero sin perjudicar al resto. No es no 😉

Además, recomendamos que reservéis con antelación, ya que los días antes de la Full Moon Party la isla se llena de gente y el alojamiento es caro y difícil de encontrar, así que cuanta mayor antelación, mejor.

¿Cuándo cae la fiesta de la Full Moon Party?

El calendario para la fiesta de la luna llena será este año 2020 en los siguientes días:

  • Jueves 9 de Enero
  • Domingo 9 de Febrero
  • Domingo 8 de Marzo
  • Martes 7 de Abril
  • Jueves 7 de Mayo
  • Viernes 5 de Junio
  • Martes 7 de Julio
  • Martes 4 de Agosto
  • Miércoles 2 de Septiembre
  • Sábado 3 de Octubre
  • Sábado 31 de Octubre
  • Lunes 30 de Noviembre
  • Martes 29 de Diciembre

Preguntas y respuestas frecuentes (FAQ) sobre la Full Moon Party

¿Cuándo es la Full Moon Party?

Como hemos explicado anteriormente, la Fiesta de la Luna Llena sigue el Calendario Lunar, pero no siempre a raja tabla. Y es que esta fiesta podría ser ser pospuesta al día siguiente si ese día hay una festividad, como el Día Santo Budista, ya que no se permite beber ni vender alcohol en toda Tailandia en este día.

¿Cuánto dura la fiesta de la Full Moon Party ?

La Fiesta de Luna Llena comienza desde el atardecer del día de la fiesta (aproximadamente a las 18:00 de la tarde en Koh Phangan) y dura hasta el amanecer del día siguiente (6:00 de la mañana aproximadamente)

¿Cuánto cuesta entrar en la Full Moon Party? ¿Hay que pagar entrada para la fiesta de luna llena?

Sí, ahora hay una cuota de 100 bahts para poder entrar en la fiesta. Esto viene a ser aproximadamente 3,5 euros, por lo que creemos que no supone mucho dinero. Este dinero servirá para limpiar todos los desperfectos y suciedad generada en la playa de Haad Rin.

Te recomendamos que vengas a Koh Phangan antes en el último barco que sale de Koh Samui a las 18:30 y que vuelvas en el primer barco a las 7:00 de la mañana. Además, para ir a la fiesta hazlo en un taxi regular o a pie.

¿Cuál es la bebida más popular que se vende en la Full Moon Party?

La tradición de esta fiesta es servir la bebida en un cubo de la playa, también conocido en inglés como bucket. La mayoría de los puestos venden whisky, vodka, ron etc. Además también nos darán bebidas para mezclar nuestro alcohol, como Coca-Cola, Fanta, Sprite o Red Bull entre otros. El precio de las bebidas es de 200 THB (unos 6 euros aproximadamente)

¿Hay taxis nocturnos desde donde me quedo hasta la Full Moon Party ?

Sí, hay taxis que funcionan toda la noche hacia y desde la Full Moon Party. Estos taxis nos podrán llevar a cualquier punto de la isla, ya sea nuestro resort u hotel, o donde sea que nos alojemos. El precio de estos taxis es de aproximadamente 100 THB / persona / viaje.

¿Puedo dormir en la playa la noche de la Full Moon Party?

Dormir en la playa no es la mejor opción para pasar la Full Moon Party, ya que esto puede ser arriesgado y peligroso, dejando una facilidad enorme a que nos roben nuestras pertenencias.

Te recomendamos que busques un lugar tranquilo donde quedarte durante la fiesta para que puedas volver a dormir en cualquier momento. Además, así podrás guardar todos tus objetos de valor en un lugar seguro.

¿Puedo quedarme sólo una noche para la fiesta?

La mayoría de los resorts en Koh Phangan requieren una estancia mínima de entre 3 a 7 noches durante la fiesta. Sin embargo, existe la opción de coger un barco que nos deje para la Full Moon Party y regresar con el. Esta es una opción muy habitual para aquellos viajeros que tengan alojamientos en Koh Tao o en Koh Samui.

¿Puedo ir a la Full Moon Party desde Koh Samui?

Existen lanchas rápidas y barcos que funcionan toda la noche de la fiesta hacia y desde Koh Samui, le recomendamos que utilice el último ferry regular a Koh Phangan a las 18.30pm y que regrese antes de las 07.00 de la mañana.

¿Tengo que reservar el ferry desde Koh Samui para la Full Moon Party?

No es necesario reservar con antelación el ferry a Koh Phangan, ya que hay muchos barcos que van durante el día y la noche desde la Full Moon Party.

Soy DJ, ¿puedo pinchar mi música en la Full Moon Party?

Lo sentimos, pero es algo muy dificil de conseguir. La mayoría de los clubes y bares de Haad Rin tienen sus propios djs de la casa y por lo general no permiten que los djs de fuera pinchen. Pero estamos convencidos que es más gratificante disfrutar escuchando música que trabajando toda la noche.