Saltar al contenido
En Tailandia

Que ver, visitar, probar y hacer en Bangkok. La guía definitiva del 2020.

que ver y hacer en bangkok

Seguramente estás en nuestro blog porque no te queda más remedio que volar a Bangkok, y ya que estás ahí pues habrá que aprovecharlo, no?

Lo más probable es que viajes a Tailandia por sus playas paradisíacas y sus bosques idílicos, por sus paseos con elefantes y sus mecas de buceo, por sus mercados nocturnos y por sus templos budistas.

¡Pues queremos advertirte que te equivocas, Tailandia es mucho más que eso! De hecho, Bangkok es una capital preciosa si sabemos bien que hacer y como movernos por ella.

Pero antes, te vamos a confesar algo. La primera vez que estuvimos en Bangkok lo odiamos. Si, como lo oyes, no nos gustó nada. Sería gracias a una segunda experiencia allí cuando descubrimos que esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Pero vamos por pasos.

viajar a bangkok que hacer que visitar que ver
¡Mamá, que nos vamos a Bangkok!

Bangkok, la Capital de Tailandia

Bangkok es una ciudad enorme, con más de 8 millones de habitantes, por lo que nos debemos organizar muy bien cuando viajemos a esta ciudad. Entendemos que vuestro vuelo aterrizará en el aeropuerto de Bangkok (bien en el aeropuerto Suvarnabhumi o bien en el Aeropuerto Don Muang), por lo que desde ahí os debéis dirigir al centro de la ciudad.

Cómo llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto

Para hacerlo tenéis tres opciones:

  • Coger el metro, de fácil acceso desde el propio aeropuerto y disponible por unos 45 Baht.
  • Coger un autobús, con un coste aproximado de unos 60 Baht (2euros) os dejará en varios puntos de la ciudad.
  • Coger un Grab. Esta compañía, muy similar a Uber, ofrece mejor servicio que los taxis ya que el precio que marca en la app es el precio definitivo. Muy útil para evitar que nos timen, cosa muy frecuente en Tailandia.
  • Si por cualquier cosa, no tenemos la app de Grab y no tenemos acceso a internet, podremos también coger un taxi en la salida del aeropuerto. Esto será mucho más caro pero también es la opción más cómoda.
mapa del metro de bangkok tailandia sky train aeropuerto
Mapa del metro de Bangkok

Dónde alojarse y dormir en Bangkok

Si lo que te gustaría saber es dónde puedes alojarte al mejor precio en Bangkok, o cuáles son las mejores zonas para alojarse de todo Bangkok, entonces tienes que visitar este otro post que hemos creado para aconsejaros sobre los errores que cometimos.

¿Cómo conseguir una tarjeta SIM y tener internet en Tailandia?

Nosotros compramos una tarjeta SIM nada más llegar a Bangkok, en el aeropuerto de Suvarnabhumi. Lo hicimos principalmente para coger un Grab con destino a nuestro alojamiento, en Khao San Road, ya que no encontramos un punto con WiFi gratis y así pudimos tener internet en el móvil.

Personalmente, hemos visto que hay mejores precios en el centro de Bangkok para las mismas tarjetas, pero la diferencia no es demasiado grande. Cogimos una SIM de la compañía TrueMove, y por 600 Baht tuvimos internet durante las tres semanas que estuvimos en Tailandia.

Realmente es un precio bastante económico, ya que con esta tarifa incluyen 3GB de internet y algunos minutos de llamadas. Estos minutos nos vinieron de perlas el día en el que nos perdimos de nuestro grupo en el mercado flotante de Ampawa!

precios tarjeta sim en tailandia tarifas
Tarifas variadas en el aeropuerto para las tarjetas TrueMove. Elegid la que más os convenga

También cabe destacar que con esos 3GB estuvimos sin ningún problema durante 21 días. Lógicamente, utilizabamos Whatsapp, Facebook o Instagram cuando estábamos en los hostels con WiFi, ya que sino nos volarían los datos en tres días. El principal uso que le dábamos a estos datos era Google Maps y como mucho alguna búsqueda particular de Google.

Y recuerda, joven padawan, activar el WiFi cuando estés en tu hotel debes, de lo contrario, tu sin datos te quedarás.

Tarifas moviles datos en tailandia mejor compañia
Tu cara cuando te has comido la mitad de tu tarifa viendo con datos videos tontos de Youtube en el hotel

Atracciones turísticas de Bangkok. Las 25 cosas imprescindibles que visitar en Bangkok

Cuando llegamos a Bangkok tendemos a querer hacer todo en el menor tiempo posible. Y es que Bangkok es una ciudad de contrastes, que merece la pena disfrutar con calma y sin prisa, ya que sino será un auténtico caos.

En nuestro caso, estuvimos los dos primeros días del viaje en Bangkok, seguimos con todo nuestro viaje, y los últimos dos días volvimos para disfrutar de un hotelazo con piscina, relajarnos, y visitar todo lo que nos habíamos dejado anteriormente.

Es por ello que te traemos nuestro Top 25 actividades que hacer en Bangkok y alrededores. ¡Vamos allá!

1. Gran Palacio Real de Bangkok (Grand Palace)

El Gran Palacio de Bangkok es uno de esos Templos que hay que ver una vez en la vida. Para nosotros fue el primer templo que visitamos, y nos gustó mucho deambular sin rumbo por sus cientos de ¨callejuelas¨. Aunque es cierto que está siempre hasta arriba de turistas, puede que tengamos suerte y encontremos algunos lugares en calma. Además, en este templo, antigua residencia de la familia real, se encuentra uno de los Budas más famosos de Tailandia, el Buda Esmeralda.

Como recomendación, es muy posible que en los alrededores os intenten convencer o ayudar diciendo que el templo está cerrado por festividad. No os lo creáis, es el típico timo que intentan hacerle a los turistas para llevarlos a tiendas o en Tuk-Tuk con un sobreprecio.

Además, tened en cuenta que en este Templo son muy pero que muy exigentes con el código de vestimenta, por lo que debéis llevar tapados los hombros y las rodillas o no os dejaran entrar.

Nosotros nos compramos los típicos pantalones de elefantes (150 Bahts), que son finos pero cubren toda la pierna, y en la parte de arriba llevábamos una camiseta que nos cubría bien. Si no tenéis la oportunidad de llevar la vestimenta apropiada, fuera hay gente vendiendo y alquilando ropa, pero el precio es mucho mayor por lo que creemos que no merece la pena.

El precio de la visita es de 500 Bahts, siendo el templo más caro de Bangkok. Sin embargo, merece la pena, al menos una vez en la vida! 🙂

visitar el gran palacio de bangkok que hacer en tailandia

2. Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

En las proximidades del Gran Palacio se encuentra el Wat Pho, más conocido como el Templo del Buda Reclinado. Este templo tiene la curiosidad de tener uno de los Budas más grandes de toda Tailandia. Es impresionante ver como hicieron semejante monumento, además de los cientos de lugares de donación que el templo ofrece. Siempre recordaré un señor asiático (entiendo que creyente) que iba poniendo monedas las más de cien cajas de donación. Al parecer estas donaciones les traerán luego suerte.

A nosotros personalmente este templo nos gustó más que el Gran Palacio, ya que estaba menos saturado de gente y lo disfrutamos con más calma.

templo del buda reclinado wat pho que ver en Tailandia

Consejo: en todos los templos nos obligarán a descalzarnos, por lo que lleva calcetines si eres pudoroso, miles de pies descalzos (y sudados) se pasean cada día por los suelos y alfombras de los templos. Además, es una falta de respeto apuntar los pies a las figuras de Buda, por lo que trata de no hacerlo o te llamarán la atención.

3. Cruzar el río Chao Phraya

Cuando acabes tus visitas, te recomendamos que cruces el río Chao Phraya en el formato menos turístico, en una barca que utilizan los propios tailandeses para cruzar el río. Y es que por 20 Bahts podremos cruzar el río para dirigirnos a nuestro nuevo destino, el Wat Arun.

cruzar el rio chao phraya en Bangkok

4. Wat Arun (cruzando el río Chao Phraya)

Este templo, ubicado en la otra orilla del río Chao Phraya es bastante bonito. Si bien es cierto que ahora el acceso a la cima del templo está restringido por la cantidad de turistas que albergan, merece la pena ir a visitarlo. Sus acabados en todas las paredes, sus seres mitológicos y sus escaleras hacen de este templo algo único.

templo de wat pho vistas opinion

5. Khao San Road y Rambuttri Road

La calle de los mochileros por excelencia, en este lugar se reúnen cientos de personas todas las noches para disfrutar de la oferta de la zona. Aquí podremos encontrar a la venta todo tipo de productos, desde gas de la risa, alcohol de dudosa calidad que asegura que te emborracharás al instante, comida y souvenirs, así como curiosidades como escorpiones, tarántulas, gusanos de seda, grillos o cocodrilo.

Nosotros probamos en China Town (mucho más barato) los saltamontes (asquerosos) y los gusanos (sorprendentemente ricos). Como nota, debes de saber que los tailandeses no comen ni tarántulas ni escorpiones, por lo que si decides hacerlo, que no sea porque piensas que te estás integrando en su cultura :D.

comer insectos en khao san road merece la pena opiniones

6. Mercado del Tren en Mae Klong

Sin duda una experiencia que disfrutamos como niños fue el Mercado del Tren en Mae Klong. La peculiaridad de este mercado ambulante no es otra que a cada 2 horas aproximadamente, un tren atraviesa el mercado. Cuando suena la bocina del tren, todos los vendedores corren a recoger sus mercancías y plegar sus toldos para permitir al tren que pase a través del mercado.

Aunque actualmente es un sitio muy turístico, a nosotros nos gustó mucho, sobre todo porque se veía que los productos que vendían en este mercado eran locales, y estaban muy pensados para los tailandeses. Podías ver como cientos de personas de la zona compraban frutas, verduras, carne o pescado para dar que comer a sus familias. La experiencia fue un shock cultural muy grande, pero que recomendamos al 100%.

En nuestro caso, nosotros contratamos en nuestro Hostel el tour al Mercado del Tren y al Mercado Flotante por unos 400 Bahts, precio bastante bajo teniendo en cuenta que nos venían a buscar en una furgoneta y nos llevaban a los dos sitios. Sabemos que existen otras posibilidades de ir a este mercado en transporte público, pero en la zona que nos alojábamos tardábamos demasiado tiempo en llegar y no nos pareció demasiado caro 12 euros por todo este trayecto.

El tren de este mercado pasa con unos horarios determinados, por lo que es necesario siempre calcular la hora de llegada para no perdernos este espectáculo.

Los horarios son: 8:30, 9.00, 11:10, 11:30, 14:30, 15:30 y 17:40

mercado del tren mae klong que ver horarios

7. Mercado flotante de Amphawa

Este mercado tiene una particularidad, y es que se visita montado en una barca. Si, como lo oyes, la mayoría de los puestos están flotando en el agua, por ello un barquero nos llevará por las aguas del mercado hasta los diferentes puestos de souvenirs o incluso de venta de cervezas.

Personalmente, nos gustó menos ya que se nota que está pensado por y para los turistas, se ve menos auténtico que otros mercados, pero merece la pena aprovechar y ver en conjunto el mercado del tren con el mercado flotante, ya que están muy cerca el uno del otro.

visitar el mercado flotante opiniones

8. Mercado de Chatuchak (Chatuchak Market)

¡Este mercado es la bomba! Si tuviéramos que mencionar algo que no se venda en este mercado, creemos que sería difícil. Y es que, durante los fines de semana, el mercado de Chatuchak abre sus puertas para mostrar una amplia variedad de productos, souvenirs, comida y otros enseres.

Particularmente, recomendamos visitar la parte del mercado de animales. Nos dio mucha pena ver los muchos animales que tenían encerrados, y es que en Tailandia siguen siendo muy brutos con los animales. Podías ver animales en peligro de extinción, como algún tipo de gato salvaje, así como serpientes, tarántulas, peces o pájaros. Si te gustan los animales, seguramente salgas enfadado de ahí, pero creemos que es algo curioso que ver para entender también la cultura de los tailandeses, a veces un poco cuestionable.

9. Vistas de Bangkok desde un Sky Bar

Subir a un rascacielos siempre nos va a ofrecer una gran ventaja, y es que vamos a poder observar toda la ciudad de Bangkok con gran facilidad, y como nunca antes habíamos conseguido hacerlo.

Existen muchos SkyBars en Bangkok, pero nosotros recomendamos los siguientes:

  • Sirocco Sky Bar
  • Red Sky (Central World)
  • Vertigo – Moon Bar (Hotel Bayan Tree)
fiesta azotea sky bar en tailandia bangkok

10. Lumphini Park (Parque Lumphini)

El pulmón de Bangkok, el Central Park de la capital de Tailandia, el Retiro del antiguo Reino de Siam. Y es que este parque es un símbolo para los tailandeses, pudiendo observar como allí hacen su vida, jugando al dominó, al ajedrez o practicando tai-chi. En este parque, además, podremos encontrar muchos animales en libertad, como los dragones de komodo. Curioso el momento en el que veíamos como uno se comía un pájaro.

Muy recomendable darse un paseo por este parque y perderse entre la vegetación.

visitar el parque lumphini que ver y que hacer

11. Wat Saket

Siendo uno de los templos más antiguos de Bangkok, el Templo del Monte de Oro o “Wat Saket Ratcha Wora Maha Wihan” es un templo muy reconocido por los habitantes de Bangkok

Para visitar este templo y subir por su montaña, necesitaremos subir un total de 318 escaleras, a una altura de 78 metros Pero merecerá mucho la pena, ya que el recorrido de ascenso tiene estatuas budistas y cascadas pequeñas. El precio de este templo es de 20 Bahts, lo cuál es muy poco, y creemos que es uno de esos sitios que tendríamos que visitar alguna vez.

wat saket templo tailandia famoso visitar que ver

12. Centros Comerciales

En Bangkok encontraremos miles de centros comerciales. Aunque pueda parecer un poco estúpido ir a un centro comercial cuando estamos de viaje en un país tan diferente como Tailandia, creemos que merece la pena por varios motivos. Principalmente porque podemos ver a tailandeses de a pie haciendo su vida, conociendo y entendiendo así mejor su cultura. Y por otro lado, porque en Bangkok siempre hace mucho calor, y en los centros comerciales hay aire acondicionado totalmente gratis!

Entre los centros comerciales que merecen la pena visitar, recomendamos el Siam Parangon, el MBK (mercado de las falsificaciones) o el Mixt Chatuchak, nuestro favorito.

En este centro comercial tuvimos la suerte de ver en directo a los traperos LazyLoxy y OG-Anic, que nos alegraron con sus canciones todo el viaje. Si queréis conocer a este grupazo de chavales, os dejamos un vídeo aquí.

mixt chatuchak centro comercial bangkok que hacer en tailandia

13. Museo Nacional de Bangkok

En este museo nos encontraremos diversas joyas de la cultura y civilizaciones tailandesas. Lo haremos a través de objetos antiguos, obras arqueológicas o arte. Es curioso observar de cerca su cultura, así como las armas, cerámicas o instrumentos musicales que también se exponen en este museo.

Recomendamos visitar la Sala de las Armas, la sala de los Tesoros y la Galería de Historia de Tailandia.

museo nacional de bangkok tailandia que hacer en bangkok

14. Chinatown

¡Qué pasada es Chinatown! Y es que todas las China Towns que he podido visitar a lo largo de mi vida (Nueva York o Montreal) me han dejado perplejo.

Entrar en el Chinatown de Bangkok es un choque cultural brutal. Y es que esta zona está llena de comercios chinos, venta de comida china, sopa de aleta de tiburón, baratijas, piedras preciosas y muchas, pero muchas, tiendas de compra-venta de oro.

Tenéis que adentraros en sus calles y perderos en los miles de callejones, pero con cuidado, que os secuestran y venden luego vuestros órganos 😀

mercado ambulante bangkok chinatown

15. Comida Callejera de Bangkok

Sin duda, esto es algo que vais a repetir infinitas veces. Y es que la comida en Tailandia es muy barata, pero es algo muy tradicional comerla en la calle. Expuesta en carritos y mesas, existen cientos de platos que vas a tener que probar en las calles de Bangkok. Sin duda, uno de los más tradicionales es el Pad Thai, comida más típica de Tailandia y que por un precio de tan solo 50 Bahts podremos disfrutar en cualquiera de estos puestos itinerantes.

Además, no te vayas de Bangkok sin pedir en estos puestos un Mango Sticky Rice, Chicken Masala Curry, un Stir Fried Rice acompañado del mejor refresco de Tailandia, un recién preparado batido de Mango o Mango Shake!

16. Pasar una noche en Nana Plaza (Soi 4)

La calle Soi 4 alberga el Nana Plaza, una curiosa plaza donde prostitución y turismo se entremezclan de una manera muy curiosa. Sin duda, esto es algo que debemos experimentar una vez en la vida en Tailandia, y por la noche es cuando mejor podremos apreciar el contraste entre las luces dibujándose en las diferentes calles de la Plaza Nana.

nana plaza tailandia bangkok que hacer prostitucion

17. Casa de Jim Thompson

Esta particular casa merece una mención especial. Jim Thompson fue un arquitecto americano que hizo sus riquezas en Tailandia a través del negocio de la seda. Gracias a la riqueza que acumuló con sus negocios, dejó un patrimonio en Bangkok digno de visitar. Y es que él mismo construyó su casa basándose en las tradiciones tailandesas. Sería en 1967 cuando este arquitecto desaparecería del mapa en Malasia para nunca volver.

Para visitar esta casa, debemos hacerlo con un poco de antelación, ya que tendremos que inscribirnos a una visita guiada, con un precio de 120 Bahts. Es curioso ver como en esta casa encontramos diversos objetos de lo más variopintos, así como una arquitectura muy definida por las reglas de construcción de la zona.

casa de Jim Thompson en Bangkok visitar horarios

18. Probar el Durian

Esta fruta es sin duda un clásico tailandés. La encontraremos en cientos de puestos y mercados en todo Bangkok, y es que es mundialmente conocida por el mal olor que desprende, muy lejos de su exquisito sabor.

El Durian es una fruta muy peculiar, ya que tiene mucha consistencia y un sabor muy curioso y difícil de explicar, que poco recuerda a una fruta tradicional. El precio del Durian es, por lo general, caro, ya que allí se considera un manjar. Pero podremos intentar regatear con los vendedores ambulantes para que nos corten una pieza pequeña por un buen precio y así poder probarla.

¡Merece la pena!

durian fruta comestible mal olor en bangkok tailandia

19. Pelea de Muay Thai

El Muay Thai es el deporte nacional más conocido de Tailandia. Existen múltiples lugares para ver una pelea de este espectacular deporte. Nosotros personalmente no somos grandes fanáticos de la violencia en general, al menos no la entendemos del todo, por eso no fuimos a ningún espectáculo de este calibre.

Sin embargo, si te gusta el Boxeo o cualquier otro tipo de deporte de lucha, creemos que te encantará visitar un combate de Muay Thai!

combate de muay thai en tailandia bangkok

20. Visita el mercado nocturno de Neon Market en Taland

Este mercado es por lo general menos turístico que los anteriormente citados, por lo que merece la pena perderse pos sus puestos de comida y de souvenirs.

Es recomendable visitarlo durante la noche, ya que un cartel de neón muy bonito nos dará la bienvenida, y los productos que podremos encontrar aquí son muy diversos, perfectos para llevar las compras de última hora a familia y amigos.

¿Aún no sabes que vas a traer desde Tailandia a tus seres queridos? En este artículo te contamos los 19 mejores souvenirs para traer desde Tailandia.

21. Masaje Tailandés

No nos podemos ir de Tailandia sin haber probado un masaje tailandés. Esto es un hecho, y el que te diga lo contrario, miente. El masaje tailandés, lejos de lo que puedes esperar, es una placentera forma de relajarse después de recorrer medio Reino de Siam.

Además, este tipo de masaje es apto para prácticamente cualquier tipo de espalda. Yo personalmente tengo siempre miedo a que me hagan daño con un masaje, pero este masaje lejos de ser dolor es todo placer. Y es que después de que te den un masaje, saldrás flotando del lugar.

¡100% recomendado!

masaje tailandes en bangkok tailandia que hacer que ver que visitar

22. Mercado de las flores (Pak Khlong Talad)

Como su propio nombre indica, este Flower Market es uno de los más grandes existentes en Bangkok, y merece mucho la pena perderse entre los cientos de colores que presentan sus flores y plantas allí expuestas.

Se ha convertido en un reclamo muy turístico en los últimos años, por lo que además de gente de la zona comprando regalos para sus familiares o para ofrendas de carácter religioso, también nos encontraremos a cientos de viajeros de todo el mundo. Merece la pena pasear por aquí.

que ver en bangkok, mercado de las flores de pak klong talad

23. Wat Benchamabophit o Templo del Mármol Blanco

Sin duda este templo es uno de los menos turísticos de Bangkok. Y es que, debido a su distancia al centro de la ciudad, muy pocos turistas se acercan a este precioso templo construido en Mármol de Carrara. Sus preciosos tejados rojos, combinados con miles de adornos dorados dejarán a más de uno y una boquiabiertos.

Merece la pena para ver la realidad de un templo en Bangkok, ya que el resto de los templos existentes son demasiado turísticos que apenas veremos a gente orando o realizando rituales.

templo de mármol blanco en Bangkok tailandia que hacer

24. Montarse en un Tuk-Tuk

No podemos marcharnos de Bangkok sin habernos montado en un Tuktuk. Por evidente que pueda parecer, hay gente que puede tener algo de miedo a atreverse a montar en una de estas motitos tradicionales.

Hay que decir que al principio puede causar cierta impresión ver lo rápido que van a través de Bangkok, pero realmente suelen ser bastante seguros.

Además, asegúrate siempre de regatear con los conductores, ya que de lo contrario nos acabarán estafando.

Una forma muy peculiar y barata de utilizar el tuk-tuk es visitar una tienda de trajes a mitad del trayecto. Nosotros lo hicimos una vez y fue una experiencia muy peculiar.

Por tan sólo 20 Bahts hicimos un camino de 200 Bahts (eso decía Grab), simplemente por ir a una tienda de trajes y permanecer dentro 10 minutos, sin tener obligación de comprar nada. A los conductores del tuk tuk, los dueños de la tienda de trajes les regalan una tarjeta canjeable por combustible por llevar a turistas a su tienda.

Si, seguramente te sientas como un animal del que presumir. Pero, al final, si alguno de los turistas necesita una camisa o un traje, a los de la tienda les acaba saliendo rentable. Y a nuestro bolsillo también! Una experiencia graciosa y recomendable!

cosas que ver y hacer en tailandia conducir un tuk tuk

25. Mercado de los amuletos

Sin duda el mercado de amuletos de Bangkok es uno de los lugares más curiosos que ver. Localizado en un callejón de la calle Maha Rat, aquí encontraremos diferentes amuletos de la suerte y talismanes religiosos entre sus cientos de puestos.

amuletos en el mercado de bangkok de los amuletos