Saltar al contenido
En Tailandia

Que moneda usan en Tailandia

es-caro-tailandia-cuanto-cuesta

La moneda oficial de Tailandia es el Baht también conocida como el Baht tailandés. No obstante, esto no implica que en Tailandia no existan cientos de casas de cambio para conseguir su propia moneda.

A diferencia de países vecinos de Tailandia, como Cambodia, en Tailandia no utilizan el dólar como moneda.

El Baht, actualmente equivale 0,03 céntimos de Euro, o lo que es lo mismo, 1 euro equivale a 30 Baht.

¿Qué monedas usan en Tailandia?

Respecto a las monedas, existen las monedas de 10 baht, 5 bath, 2 bath, 1 bath, 50 satang y 25 satang (imagen de izquierda a derecha).

Algo que nos ayudaba mucho era recordar que su moneda más grande era exactamente igual a la moneda de 2 euros. ¡Cuidado con confundirlas, estarías perdiendo mucho dinero!

¿Qué billetes existen en Tailandia?

Actualmente en Tailandia existen 3 tipos de billetes en circulación, dos de la época del rey Bhumibol Adulyadej El Grandioso, más conocido como Rama IX, y uno de la nueva época, del rey Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X.

20 Baht

El primero de los billetes tailandeses es el billete de 20 bahts, equivalente a aproximadamente 70 céntimos de euro. Este billete es de color verde y lo verás continuamente durante tu estancia en Tailandia.

¿Qué puedo comprar por 20 baht?

Con este billete podremos comprarnos un increíble café del 7/11. Si, tenéis que probar ese manjar de Dioses para empezar vuestro día con las pilas cargadas.

50 Baht

Este sin duda es nuestro billete favorito, el billete de 50 Baht. Tiene un color azul precioso, sobre todo el del Rey Rama IX, y equivale a aproximadamente a 1,50 euros.

¿Qué puedo comprar por 50 baht?

Este billete nos puede servir para muchas cosas, como comprar un delicioso sandwich de salchichas en el 7/11 o comer en cualquier puesto ambulante un Pad Thai.

billete-50-bath

100 Baht

El billete de 100 Baht, de color rojo. Este billete equivale a unos 3 euros.

¿Qué puedo comprar por 100 baht?

Con él podremos comprar bastantes cosas, como un ticket para visitar el Wat Phra Singh , precioso templo en Chiang Mai, o pagarle a un Tuk-Tuk driver por un recorrido de 5 kilómetros (regateando, claro!)

500 Baht

Ahora ya empezamos a hablar de billets. Y es que 500 Baht equivalen a l5 euros, un pastón en Tailandia.

¿Qué puedo comprar por 500 baht?

Con este billete, por ejemplo, podremos comprar la entrada del Grand Palace (aunque ahora te parezca barato, créenos, es un pastó para Tailandia). También podremos alquilar una moto por este precio (sobrándonos 200 Bath)

Y es que en Tailandia te vas a mal acostumbrar. Cualquier cosas que comas, invitando a tu pareja, valdrá seguro menos de 500 Bath.

donde-cambiar-baht-a-euro-en-tailandia

1000 Baht

El PASTIZAL. El equivalente a 30 míseros euros allí te va a hacerte sentir ¨El Rey Rama XI¨. Y es que sí amigos viajeros, este es el billete más alto que tienen en Tailandia.

¿Qué puedo comprar por 1000 baht?

Con él vas a poder hacer básicamente todo lo que quieras. Con 1000 Bahts vas a poder darte 3 masajes tailandeses. Vas a poder comer unos 20 platos de Pad Thai. Podrás beberte 130 botellas de agua. Podrás dormir cinco noches en un hostal (seguramente de mala muerte, pero oye, menos da una piedra!).

Pero cuidado, este billete se gasta rápido, así que con precaución, viajero gastón! 馃榾

Convertir baths a euros

Aunque antiguamente el euro estaba mucho más alto que el baht, en el 2004 1€ equivalía a 50 bahts. Eso sí que era un paraíso!

Actualmente estas dos divisas han cambiado y ahora por 1€ obtendremos aproximadamente unos 32 Baht.