Saltar al contenido
En Tailandia

Contratar Seguro de Viaje en Tailandia. ¿Merece la Pena?

hay que contratar seguro en tailandia

Cuando hemos decidido viajar a Tailandia, podemos tener muchas dudas acerca de nuestra salud. ¿Es Tailandia un país seguro? ¿Puedo beber agua del grifo? ¿Si me pica un mosquito me contagiará la malaria? ¿Debería contratar un seguro para ir a Tailandia?

Estas y otras miles de preguntas son las mismas que nos hicimos cuando viajamos a Tailandia por primera vez, y por ello estamos aquí, para contarte nuestros consejos y opinión acerca de todos estos temas.

Os voy a ser muy sincero, jamás había contratado un seguro de viaje. He tenido la suerte de viajar por muchos países muy diferentes, y jamás había pensado en cogerme un seguro de viaje. Me parecía una mala forma de tirar el dinero a la basura.

Pero Tailandia es un pelín diferente. Puede que no lo sepas, pero Tailandia es un país bastante pobre. Sin duda una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo, y por ello está muy bien preparado para alojar y mover a viajeros por prácticamente todo el país, por eso no debéis de preocuparos.

Además, Tailandia es un país muy seguro para los turistas, siempre y cuando, lógicamente, no andemos por barrios peligrosos y poco turísicos durante la noche.

Después de mirar todo internet buscando respuesta a mi pregunta, me hice con mi novia un seguro de viaje con la compañía IATI, por el cuál tan solo pagamos 100 euros entre los dos.

Elegimos este seguro principalmente por dos motivos:

  • Nos lo había recomendado un amigo.
  • Es el seguro más barato del mercado (comparado en Diciembre de 2019). Por unos 50 euros se asegura una persona para 30 días. No hay nada más barato (Allianz, Mapfre o Intermundial)
  • Tenía una buena cobertura para cualquier tipo de accidente, por lo que nos iba a servir de ayuda.

La verdad es que me lo hice un poco a regañadientes, ya que creía que no me iba a pasar nada, pero bueno, la madre de Pau se empeñó en que lo llevásemos y ¿quién quiere llevarle la contraria a la suegra?

Motivos para contratar un seguro de viaje en Tailandia

Pues menos mal que se empeño en que nos llevásemos. Y es que una imagen vale más que mil palabras, y por ello quiero que veáis por que si merece la pena contratar un seguro de viaje.

Mira mamá…. que estoy a 10.000 km……en el hospital…. pero…estoy bien eh… (sonríe coño!)

Sé yo. Estás tan tranquilo con tu moto, conduciendo por las hermosas carreteras de Koh Phangan mientras pega un sol abrasador. Sé yo, momento en el que decides no llevar crema solar contigo porque el día está nublado y malo será (que gallego no?). Sé yo, quémate espalda, manos y cara hasta que parezcas un cangrejo. No, ahora en serio, no seas yo.

Por desgracia, y sobre todo, por ser un capullo, me dio un golpe de calor que me llevó al hospital con 39 grados de fiebre. Y encima durante el día de la Full Moon Party.

Bueno, al menos ya tengo que contarle a la gente, ¡la noche de la Full Moon Party acabé en el hospital!

¿Y que pasó? Pues que me vinieron a buscar al Airbnb en ambulancia, me hicieron pruebas para Dengue y Malaria y me pincharon para bajarme la fiebre. ¿Resultado? 250 euros de factura de hospital.

Pues gracias a tener contratado mi seguro con IATI, y tras un mes de espera, me devolvieron el importe íntegro. Además de esto, luego me informaron de que pude haber llamado desde el hospital y ellos se harían cargo del importe, por lo que realmente no tendría ni que haber adelantado yo el dinero.

Para todos aquellos que os preocupasteis por mi salud, lejos de pelarme toda la espalda como si fuera un reptil, estoy sano y salvo escribiendo este blog, y con 250 euros extra en mi bolsillo 🙂

Y es que amigos viajeros, como dicen en la película Parasite (buenísima, tenéis que verla) el mejor plan es no tener plan:

  • Nadie planea caerse de la moto (vimos fácilmente a 6 personas accidentadas en todo nuestro viaje).
  • Nadie planea contraer Dengue por la picadura de un mosquito.
  • Nadie planea que le pique una medusa cubo, serpiente o tarántula.
  • Nadie planea intoxicarse con un Pad Thai.
  • Y por supuesto, nadie planea que le de un golpe de calor.

Pero la vida muchas veces no tiene un plan.

Por eso es mejor prevenir que curar, y por eso lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro, te lo digo por experiencia!

Consejos para no acabar en el hospital de Tailandia (como yo :D)

¿Puedo beber agua del grifo en Tailandia?

Tailandia tiene un problema de salud pública importante, y es que no tienen agua potable en sus grifos, por lo que SIEMPRE compra agua embotellada.
El agua no está depurada, por lo que lo más seguro es que si bebes del grifo acabarás, con suerte, con una diarrea de campeonato.

¿Puedo lavarme los dientes con agua del grifo?

Si, nosotros nos lavábamos los dientes con agua del grifo para enjuagar y no tuvimos ningún problema.

¿Debo comprar repelente antimosquitos?

En Tailandia hay zonas en las que existen mosquitos que pueden contagiarnos de Malaria, fiebre tifoidea, fiebre amarilla o Dengue. Es siempre altamente recomendable evitar que nos piquen los mosquitos utilizando un repelente

¿Puedo acariciar a los perros de Tailandia?

Por norma general, nunca se recomienda tocar a un animal callejero, sea el que sea. Las playas de Tailandia están repletas de perros que nos podrían contagiar tiña, la rabia (con un mordisco) o incluso larvas cutáneas.

El sexo y Tailandia. ¿Que debo hacer?

Sin duda hay que siempre utilizar métodos anticonceptivos en caso de tener relaciones sexuales, sea con la persona que sea. En Tailandia existe un alto riesgo de contagiarse con una ETS, como la Hepatitis B o el VIH, por lo que creemos que no merece la pena arriesgarse.

¿Tatuarme en Tailandia?

NO. Rotundamente. Conocemos el caso de varias chicas que se tatuaron juntas y contrajeron VIH, ya que la aguja no estaba limpia. A no ser que el sitio tenga muy buena pinta y veas como acaban de abrir una aguja, nunca se recomienda tatuarse en Tailandia.

Protección solar. ¿Utilizarla?

Se recomienda el uso de crema solar con un SPF de 50+, haya sol o nubes, ya que allí es muy fácil quemarse. Recomendamos llevarla desde España, es más barata.

Si tengo fiebre, ¿debo ir al hospital?

Si, corriendo. Tener fiebre pueden ser muchas cosas. Podría ser una simple gripe, pero también podría ser Malaria, Dengue o Fiebre Amarilla, por lo que tenemos que ir al hospital de urgencia para que nos hagan las correspondientes pruebas.

¿Qué hacer si me pica una medusa?

En Tailandia hay muchas medusas, pero existe una que destaca por su gran peligrosidad, la box jellyfish. Si te pica una medusa, generalmente en las playas hay vinagre para aliviar el dolor. De todas formas, si empiezas a encontrarte un poco maread@, corre al hospital. Esta medusa es el animal más peligroso del planeta.