Cuando viajamos al país de las sonrisas, tenemos que tener claro que vamos a gastarnos dinero. Aunque Tailandia sea un país muy barato en comparación con otros destinos de viaje, vamos a gastar mucho dinero, ya que viajar implica gastar.
Ya sea porque queremos entrar a un parque, hacer una actividad especial o visitar un templo, en Tailandia vamos a tener que pasar por la caja. Además, ten en cuenta que comer en la calle es más barato que hacerse uno su propia comida, pero eso no implica que no vayas a gastar el dinero en comer.
Muchos nos han preguntado cual es la mejor forma de tener dinero en Tailandia. Bien sea a través de un cajero o bien llevando nuestro propio dinero, en Tailandia vamos a necesitar tener dinero en efectivo, los billets, el cashhhh. En Tailandia apenas se aceptan pagos con tarjeta, y todo funciona como antaño, con efectivo.
¿Dónde Sacar Dinero en Tailandia?
Querido amigo, te aconsejamos ir bien preparado para este periplo, porque sino te vas a gastar mucho dinero.
En nuestra opinión, la mejor forma de conseguir dinero allí es llevando dinero de tu propio país. Y es que allí todo lo vas a pagar en efectivo. Es muy raro que acepten tarjeta, como mucho para pagos grandes de más de 3000 Baht, como por ejemplo un Santuario de Elefantes, y por pagar con tarjeta te van a cobrar una comisión, por lo que te recomendamos que lleves dinero en efectivo.
Sacar dinero en los cajeros en Tailandia
Por lo general, en todos los cajeros de Tailandia suelen cobrarnos unos 220 bahts por operación, y es posible que si no tienes una tarjeta para viajeros, tu banco te cobre de un 3 a un 5 % de comisión por lo que es recomendable que vayas siempre con cash desde tu país de origen.
Casas de cambio
Existen miles de casas de cambio en Tailandia, pero nosotros recomendamos la casa de cambio conocida con el nombre de Super Rich. Esta casa de cambio es la más barata de toda Tailandia, y la podrás encontrar en muchos aeropuertos de toda Tailandia, incluído en los de Bangkok.
Por ello, nuestro consejo es nada más aterrizar en el aeropuerto, localizar esta casa de cambio y cambiar allí parte de nuestras divisas. Si por algún casual, no encontramos esta casa de cambio en el aeropuerto, te recomendamos que busques en el centro de la ciudad, ya que en los aeropuertos la mayoría de las casas de cambio tienen un tipo de interés muy alto (pudiendo llegar a gastarnos más de 20 euros por cambiar en el lugar equivocado).
Recomendamos además, guardar el dinero que llevemos en efectivo en diferentes lugares. Como dijo Warren Buffet, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, de igual manera que no debemos poner todo nuestro dinero en nuestra cartera, ya que si nos roban nos quedaremos sin nada. Encuentra en tu mochila o en tu maleta varios sitios para guardar el dinero. Otro sitio en el que yo suelo guardar el cash es en el neceser, nadie intentará nunca robarte el neceser jeje.
¿Cuánto nos gastamos nosotros en Tailandia?
Para que os hagáis una idea, y con fines aproximativos, ya que cada persona es un mundo y nosotros no nos dimos muchos lujos, nos gastamos aproximadamente unos 900 euros en Tailandia, en un total de 21 días. Puede parecer mucho, pero a poco que entres en los sitios típicos, hagas alguna excursión chula y hagas buceo, el dinero vuela.
Esto todo sin incluir los alojamientos, los vuelos internos y el vuelo de ida y vuelta Madrid-Bangkok.
Quizás te puede interesar leer: