Saltar al contenido
En Tailandia

Qué ver y hacer en Tailandia. Los mejores destinos del 2020.

que es lo mejor de tailandia

Enhorabuena viajer@, has tomado una de las mejores decisiones de tu vida, viajar a Tailandia.

Cuando visitamos Tailandia, allá por Septiembre de 2019, tuvimos una de las mejores experiencias viajeras de nuestra vida.

Tailandia fue un paraíso terrenal, un lugar de descanso y de retiro espiritual, un lugar para descubrirse y encontrarse con uno mismo, superando miedos y adversidades.

Si viajas a Tailandia, es clave entender que se trata de un país enorme.

Para que os hagáis una idea, Tailandia tiene un tamaño superior al de España (513.120 km²) y en ella viven 68 millones de personas.

Por ello, tenemos que tener claro que lugares vamos a visitar en Tailandia y planear así nuestro tiempo, ya que seguramente estaremos una parte de nuestro viaje moviéndonos de un sitio a otro.

Que-hacer-ver-en-tailandia
¡Bienvenido a Tailandia!

Que lugares visitar en Tailandia

1. Visitar la capital de Tailandia, Bangkok

Lo más posible es que tu avión te lleve directo desde tu ciudad de origen a Bangkok.

Esto se debe a que, al ser la capital de Tailandia, Bangkok cuenta con dos aeropuertos bastante grandes que te ofrecerán vuelos mucho más económicos que los que pueden ofrecer otras ciudades.

Al llegar a Bangkok, debes tener claro donde te gustaría hospedarte, pero como nosotros recomendábamos en este artículo, intenta evitar Khao San Road:

Puede que te parezca buena idea, y si vas con un bajo presupuesto no es tan mal plan, pero por unos euros más te puedes alojar en otras zonas mucho mejores, que no estén tan masificadas y que no tengan tanto turismo del malo.

Desde el aeropuerto, existen muchas posibilidades de ir al centro de la ciudad, bien sea a través del metro, en autobús, en Grab o en taxi.

Una vez llegues a Bangkok, tienes cientos de actividades que hacer, como ir al Gran Palacio, a Khao San Road, a algún centro comercial, al mercado del tren o a alguno de los muchos mercados que tienen en la ciudad, como el de Chatuchak.

En esta guía encontrarás todos los detalles que necesites:

Tiempo aproximado de visita en Bangkok: 3 días, aunque en menos también se puede ver

2. Visitar el Norte de Tailandia, Chiang Mai, Chiang Rai y Pai.

Igual que Bangkok es una ciudad grande, cosmopolita y moderna, con rascacielos y carreteras que nada tienen que desmerecer a Europa, el norte es la parte salvaje.

Y es que merece mucho la pena visitar Chiang Mai con calma, ya que es de esas ciudades que aún siguen guardando la autenticidad de Tailandia, que están menos masificadas por el turismo, y que son un auténtico paraíso natural.

En Chiang Mai podremos meditar en la selva, bañarnos con elefantes o visitar templos de miles de años de antigüedad, a nuestro gusto mucho más auténticos y bonitos que los de Bangkok.

Para llegar a Chiang Mai desde Bangkok existen muchas formas, como tren o autobús, pero suelen tomar mucho tiempo.

Desde España, y con antelación, nosotros reservamos los vuelos y por un precio más que económico (unos 30 euros el trayecto) nos fuimos al norte de Tailandia en menos de dos horas, frente a las 8 o 10 horas que tardan los buses.

Si bien es cierto que mucha gente prefiere viajar en autobús por lo auténtico del trayecto, nosotros tan solo recomendamos esta opción si tienes todo el tiempo del mundo para visitar Tailandia.

De lo contrario, si tienes el tiempo más justo, no creemos que merezca la pena perder el tiempo en buses eternos.

En esta guía podrás encontrar toda la información que necesites sobre Chiang Mai:

Tiempo estimado de la visita en Chiang Mai: reserva al menos 2 días para el Norte.

3. Ir a las islas del Golfo de Tailandia

El golfo de Tailandia tiene tres islas principales, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui.

Empezamos con Koh Phangan, la segunda isla más grande del golfo.

Que hacer en Koh Phangan, la isla de la Full Moon Party

Esta isla se ha ganado su fama por la fiesta de la Full Moon, una ocasión especial en la que miles de jóvenes de todas las nacionalidades se reúnen en una playa (Haad Rin) para festejar que la luna está llena. Aquí encontrarás más información

Si coincide que estás de viaje por la zona, recomendamos que vayas, pero tampoco te martirices si no es posible, Koh Phangan es muchísimo más que la Full Moon Party.

Koh Phangan es naturaleza, es playas paradisíacas y es excursiones apasionantes.

En Koh Phangan, además de mucha fiesta, vas a poder hacer snorkel, vas a poder conducir motos por carreteras de montaña que te quitarán el aliento y vas a poder sentirte como en el cielo.

¡A veces nos preguntábamos que habíamos hecho en esta vida para merecernos estar en este paraíso terrenal!

Aquí encontrarás mucha más información sobre este paraíso hecho isla.

Que hacer en Koh Tao, la cuna del buceo

Koh Tao es una isla pequeñita, al norte de Koh Phangan, a la que podremos acceder desde cualquier punto de las islas del Golfo en barco.

Existen muchas compañías de barco y los billetes los podrás comprar en las zonas turísticas de las ciudades principales o por internet.

Nosotros siempre recomendamos hacerlo por internet, porque así tenemos reservados con antelación evitándonos sorpresas de última hora (nosotros tuvimos que esperar casi tres horas porque el ferry que queríamos coger ya estaba lleno)

Nuestra opción favorita para coger los ferrys es 12Go, compañía especialista en ferrys, barcos y transportes en general en Tailandia y en todo el sudeste asiático.

Cuando lleguemos a Koh Tao, debemos saber que estamos en una de las mejores islas para hacer buceo y snorkel de todo el mundo.

Por eso, recomendamos que lo aprovechéis bien, que os compréis unas gafas y un tubo y veáis los peces más alucinantes que jamás hayáis visto.

¡Además, hacer snorkel es gratis! ¡Y a quien no le gusta hacer cosas gratis!

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de Koh Tao

Que hacer en Koh Samui, una de las islas más grandes de Tailandia

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia y una de las más grandes de todo Tailandia.

Existe una única carretera que recorre todo el borde de la isla, por lo que recomendamos alquilar una moto para moverse por ella.

Y es que esta isla es un paraíso, con sus playas de arena blanca y agua cristalina, parece sacada de una película.

En esta guía encontrarás toda la información que necesites para visitar Koh Samui, así como todo lo que no te puedes perder este 2020.

4. Visitar las islas del mar de Andamán, las islas Phi Phi

En el mar de Andamán nos encontramos con uno de los lugares más míticos y emblemáticos de Tailandia, las islas Phi Phi.

Culpables de la masificación de Tailandia por haber sido en su momento un auténtico paraíso virgen, en la actualidad las islas Phi Phi (pronunciado pipi) están demasiado masificadas.

Y es que pierde la gracia llegar a estas islas ¨paradisíacas¨ y encontrarse un McDonalds enfrente a un Burger King.

Aún así, estas islas merecen bastante la pena, sobre todo para hacer el tour que recorre las nueve islas de la zona.

De todas formas, si crees que no te va a dar tiempo, nosotros personalmente nos centraríamos en las islas del golfo de Tailandia, son mucho más auténticas.

5. Krabi y playa de Railay

Esta espectacular playa forma parte de lo que se conoce como península de Krabi, y es otro de esos lugares en los que merece la pena adentrarse.

Para llegar a Krabi desde las islas Phi Phi, existen muchos ferrys que salen a distintas horas.