Una de las dudas más típicas que tenéis todos los lectores de entailandia.com se refieren a qué tarjetas llevar cuando viajamos a Tailandia.
Hay que tener en cuenta que Tailandia es un país donde en muy pocos lugares encontrarás para pagar con tarjeta, por lo que tienes que tener efectivo.
Nuestra recomendación principal es que llevéis dinero en efectivo desde vuestros países, sobre todo euros y dólares, y cambiéis allí.
Pero sin embargo, cuando viajamos a Tailandia tenemos que tener en cuenta que no compensa llevar miles de euros encima, ya que en caso de que nos roben podríamos vernos en problemas.
Por eso, nuestra recomendación es que llevéis dinero en efectivo pero que también saquéis allí dinero para pagar las cosas.
En este artículo podrás conocer más detalles sobre cómo gestionar el dinero en Tailandia.
Por eso, en este artículo, en colaboración con nuestros colegas de Sin Comisiones, te traemos un resumen con las Mejores Tarjetas para Viajar a Tailandia este 2020.
¡Empezamos!
Ranking con las Mejores Tarjetas para Viajar a Tailandia. Nuestro TOP 3
No importa cuánto avancen las tecnologías de la información, ni cuánto nos acerque el internet a nuevas culturas, nada se compara con la experiencia de un buen viaje, con la oportunidad de conocer, desde cerca, las tradiciones de tierras distantes.
Pero a pesar de que no deja de ser atractiva la idea de escapar de nuestra zona de confort para adentrarnos en las más espontáneas aventuras, la verdad es que viajar a cualquier lugar del mundo, y más en concreto a Tailandia, es una actividad que requiere de cierto nivel de planificación y responsabilidad si queremos que nos salga bien.
Es por ello que, bien sea por turismo o negocios, por placer o por deber, un viaje exitoso depende de múltiples factores, entre los cuales, y por desgracia, vamos a tener que depender del dinero.
Cuando se viaja a un país con una moneda distinta a la nuestra, es tentador salir de tu país llevando ya las divisas necesarias puesto que en muchas ocasiones esto ayuda a ahorrar un poco de dinero.
Sin embargo, si lo haces pronto te darás cuenta que los nervios y la presión que te va a ocasionar perder o que te roben el dinero hará que esto no merezca la pena
La buena noticia es que hoy en día existen alternativas más seguras y baratas a la hora de acceder a la divisa que necesitas para tu viaje, en nuestro caso el Baht Tailandés.
Entre estas opciones se encuentran las denominadas tarjetas de prepago. Tarjetas sin ningún tipo de comisión que nos permitirán ahorrarnos mucho dinero. Cada vez oímos con más frecuencia mencionar las populares tarjetas de viaje, pero no es hasta que las necesitas que te preguntas realmente:
¿En qué consisten? ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son sus beneficios?
En este artículo vamos a responder estas interrogantes, además de hacer un análisis comparativo entre las que hoy son consideradas las mejores tarjetas para viajar, para que luego seas tú quien decida cuál se adapta más a tus requerimientos.
¿Qué son las tarjetas de viaje prepago?
Las tarjetas de prepago, también conocidas como prepagadas o recargables, son una modalidad de pago que consiste en anticipar el importe de dinero al momento de consumo. A diferencia de las tarjetas de crédito, con las que puedes realizar compras para posteriormente pagar el importe más los intereses aplicables, la tarjeta prepago permite depositar una cantidad determinada de dinero para luego gastarla en diversos puntos de venta.
Entre este tipo de tarjetas encontramos una variante que nos interesará mucho, las tarjetas de viaje prepago. Se trata de una modalidad especial de tarjeta prepago que ha evolucionado para ofrecer las mejores ventajas a la hora de viajar fuera del país.
Esta modalidad de pago está pensada para facilitar la vida del viajero al evitar que éste cargue con demasiado efectivo encima. Además, muchas de estas cuentan con un respaldo global que permiten su utilización en casi cualquier parte del mundo. Dentro de la amplia gama de tarjetas de viaje prepago, las más competitivas son aquellas que ofrecen los mejores porcentajes de comisión, así como la mayor cobertura posible.
Tomando en cuenta estos, y otros factores, hoy en día las tarjetas N26, Revolut y Bnext, son consideradas tres de las mejores tarjetas para viajar, así que nos dedicaremos a analizar cada una de ellas.
Tarjeta de viaje N26
N26 es un banco online cuya sede principal se encuentra en Berlín, Alemania y que actualmente posee licencia para operar en los países de la eurozona. Los bancos online son llamados de esta forma porque no necesitan sucursales físicas para funcionar, sino que ofrecen los mismos servicios de un banco tradicional, pero enteramente a través del internet.
La tarjeta de viaje N26 es una tarjeta de prepago del banco alemán con el mismo nombre, que ofrece a sus clientes múltiples ventajas a la hora de viajar por todo el mundo. Para obtenerla, básicamente todo lo que necesitas es poseer una cuenta del banco N26, lo que puedes hacer desde la comodidad de tu casa totalmente online. De esta manera, la tarjeta te permitirá hacer pagos que serán inmediatamente descontados del saldo que poseas en dicha cuenta.
Ventajas de N26 – Nuestra Opinión
- Anteriormente, las cuentas de N26 eran entregadas con IBAN alemán, pero en la actualidad el banco ya está ofreciendo IBAN español.
- La cuenta en N26 puede abrirse desde cualquier ordenador conectado a internet y el proceso de apertura no asciende de los diez minutos.
- La tarjeta es solicitada y recibida en tu hogar totalmente gratis.
- N26 resulta altamente recomendable para viajeros, pues, a diferencia de los bancos tradicionales, que pueden aplicar comisiones de hasta 4% por compras en otras divisas, la tarjeta N26 no cobra ningún tipo de comisión.
- Las transferencias bancarias no aplican ninguna comisión.
- La comisión por retirar dinero de cajeros automáticos fuera de la eurozona es de apenas 1,7%.
- Esta cuenta bancaria ofrece acceso desde la App del banco y desde cualquier ordenador.
- No cobra ningún tipo de mantenimiento.
- No obliga a mantener un saldo mínimo preestablecido.
- Ofrece cinco retiros mensuales en cajeros automáticos sin comisión alguna.
¿Cómo solicitar tu tarjeta N26?
Lo primero que debes saber es que este banco ofrece tres tipos de tarjetas diferentes: N26 You con un costo de 9,90 euros, N26 Metal con un valor de 16,90 euros, y la N26 gratuita, que es de la que hemos decidido hablar.
Creemos que salvo contadas excepciones, no merece la pena hacerse un plan Premium para viajar a Tailandia.
Los únicos requisitos que debes cumplir para solicitar la tarjeta N26 son vivir en la Unión Europea y tener más de 18 años de edad. Cumplido esto, sólo debes seguir los siguientes pasos:
¿Cómo abrir una cuenta en N26?
- Ingresa a la página web del banco N26 desde cualquier dispositivo Smartphone u ordenador.
- Elige la tarjeta de tu preferencia.
- Completa el formulario de datos personales.
- Agrega tu correo electrónico y luego verifícalo.
- Descarga la App del banco.
- Verifica tu identidad. Este paso se realiza a través de una videoconferencia desde la misma aplicación del banco.
- Una vez recibida la tarjeta, deberás activarla y podrás hacerlo rápidamente desde la misma App.
Tarjeta de viaje Revolut
Revolut es un banco online de Reino Unido que se ha propuesto marcar pauta en materia de tecnología financiera dejando atrás las estructuras bancarias tradicionales, pero a su vez brindando seguridad jurídica a sus clientes.
Entre sus principales servicios se encuentra el cambio de divisas, el intercambio de criptomonedas, y la tarjeta de prepago que aquí analizamos. Esta empresa se enorgullece al decir que sus productos y servicios están especialmente pensados para aquellos a quienes les gusta viajar constantemente.
La tarjeta prepagada de Revolut está asociada a una cuenta bancaria del Reino Unido y permite a sus usuarios realizar múltiples transacciones a través de la banca digital, así como también el retiro de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos.
Con la tarjeta para viajar de Revolut puede realizar pagos en línea en páginas como Amazon, de igual forma podrás efectuar pagos en puntos de venta en casi cualquier país del mundo.
Ventajas de Revolut- Nuestra Opinión
- Siendo una empresa pensada para clientes viajeros, Revolut ofrece el mejor tipo de cambio, es decir, el interbancario.
- La apertura de la cuenta bancaria Revolut no está sujeta al pago de ningún tipo de comisión, ni tampoco lo está su mantenimiento.
- El proceso para abrir la cuenta y solicitar la tarjeta sólo toma unos minutos.
- Todas las transacciones pueden ser realizadas en línea.
- Las transferencias internacionales efectuadas con este sistema son totalmente gratuitas.
- Esta tarjeta permite hacer pagos en puntos de venta de cualquier comercio extranjero hasta por seis mil euros mensuales, a partir de tal cantidad se empieza a cobrar una tarifa de 0,5%.
- Ofrece un servicio gratis de retirada de efectivo en cajeros automáticos de cualquier país hasta el límite de doscientos euros al mes, cantidad a partir del cual deberás pagar el 2%.
- La tarjeta de prepago de Revolut permite realizar transacciones en 150 divisas diferentes, entre ellas, en Bahts.
- Ofrece la posibilidad de añadir contratos de seguro médico con atractivas tasas de interés.
- Permite hacer envíos de dinero al extranjero de manera rápida y segura, además te ofrece 24 diferentes divisas para realizar estos envíos con el tipo de cambio interbancario. Los envíos son libres de comisiones hasta el monto de cinco mil euros, a partir de este número se cobra el 0,5% de comisión.
¿Cómo obtener tu tarjeta de viaje Revolut?
Sigue estos sencillos pasos y asegúrate de llevar tu tarjeta revolut a tu próximo viaje:
- Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de Revolut y seleccionar la opción de abrir cuenta bancaria.
- Seguidamente, deberás cumplir las instrucciones que el sistema te muestra y facilitar la información personal solicitada (nombres y apellidos, dirección de domicilio, datos de contacto como teléfono y correo electrónico, entre otros).
- Posterior a esto deberás descargar la aplicación del banco en tu teléfono inteligente y realizar la verificación de identidad.
- Solicita tu tarjeta de prepago pagando el costo mencionado y espera hasta que esta sea enviada a tu domicilio.
Tarjeta de viaje BNext
BNext es una empresa del ramo financiero con sede en España, la cual te permite solicitar una tarjeta prepago sin necesidad de afiliarla a ninguna cuenta bancaria, así que no posee IBAN. De manera que no hace falta que poseas una cuenta bancaria BNext para utilizar su tarjeta prepago para viajeros. En el caso de este producto, los importes de dinero se realizan directamente al saldo de la tarjeta y de ahí se descontarán las compras y retiros con ella efectuados.
La tarjeta de viaje BNext es una de las más rápidas de obtener, y sólo está disponible en España, donde ya cuenta con más de cien mil clientes y en este apartado te explicaremos porqué.
Ventajas tarjeta BNext – Nuestra Opinión
- La tarjeta es totalmente gratis, no debes pagar comisiones de envío ni solicitud.
- No obliga estar vinculada a ninguna cuenta bancaria.
- No genera ningún tipo de gasto ni comisión por su mantenimiento.
- No cuenta con un límite de saldo mínimo.
- La tarjeta es entregada con un regalo de 5 euros.
- BNext está siempre ofreciendo descuentos a sus clientes, así como ofertas de devolución de comisiones o compras. Actualmente su sistema se encuentra asociado a cientos de los comercios más populares en España, de manera que cuando realizas una compra en uno de estos, recibes automáticamente el reembolso del 10% de la compra.
- Posee un sistema de recompensa con puntos que irás adquiriendo conforme la utilices.
- El límite mínimo de edad requerida para abrir la cuenta es de 14 años, lo que la hace bastante conveniente para enseñar a los jóvenes a manejar sus finanzas.
¿Qué debes hacer para conseguir tu tarjeta BNext?
La tarjeta BNext es una de las más rápidas para recibir, sólo debes cumplir con los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web de BNext.
- Registra tu cuenta en el sistema.
- Completa el formulario de datos personales y de contacto.
- Solicita tu tarjeta prepago.
- Descarga la aplicación móvil.
- Verifica la información suministrada.
Cada una de estas tarjetas está pensada para personas que, bien sea por placer o trabajo, deben viajar constantemente a través de la eurozona o el mundo. Son novedosos productos financieros pensados en aprovechar al máximo las bondades del internet, facilitando el uso de la banca y cambiando la forma en que estas entidades funcionan.
Para elegir la más conveniente es necesario que cada quien tome en cuenta sus propias necesidades y preferencias, pero sabemos que con la información aquí suministrada la tarea de elección te será mucho más fácil. Debes saber también que las tres son productos confiables y que no necesariamente debes escoger entre ellas, puedes usar cada opción según te convenga.
Resumiendo
Si intentáramos hacer una comparación entre estas tres tarjetas tendríamos que resaltar que, en cuanto al costo de su adquisición, la tarjeta Revolut es la única de las tres que no es gratis.
Sin embargo, a través de nuestro enlace puedes conseguirla sin gastos de envío.
La tarjeta BNext es la única que ofrece un regalo por adquisición de 5 euros.
En cuanto a N26, es importante señalar que muchos usuarios han reportado que es la más confiable al momento de usarla en puntos de venta en el exterior ya que casi nunca es rechazada.
Como podrás ver, cada una tiene sus bondades y por lo tanto queda de tu parte seleccionar la que más te gusta.
Nos ha ayudado la información de Sin Comisiones para elaborar este artículo, a través de su Ranking de las Mejores Tarjetas para Viajar en 2020
Si te ha gustado este artículo, te recomiendo que mires estos otros!