Cuando fuimos a Tailandia llevábamos mochilas con bastante peso, la mía pesaba más de 12 kilos. Y es que es muy difícil reducir el peso. A nada que lleves en tu mochila, todo va sumando, y aunque trates de ser lo más minimalista posible, al final vas a acabar cargando con un buen equipaje.
Con las normativas actuales, en TODOS los vuelos que nos montamos debíamos haber facturado nuestro equipaje, costando aproximadamente 100 euros más cada vuelo.
Teniendo en cuenta que tomamos 6 aviones (Madrid-Bangkok, Bangkok-Chiang Mai, Chiang Mai-Surat Thani, Phuket-Siem Reap, Siem Reap-Bangkok y Bangkok-Madrid) ¡Nos ahorramos unos 600 euros en el viaje!
¿Y cómo lo hicimos?
🤑 El truco definitivo: Como ahorrarte dinero sin facturar en tu viaje tu mochila de mochilero
Paso número 1: Boarding Pass Online
El principal consejo que recomendamos para evitar que nos obliguen a facturar nuestras mochilas es conseguir el Boarding Pass Online. De esta manera, podremos entrar directos a las aduanas y al avión sin tener que pasar por los contadores de facturación.
Y es que nada más nos vean por allí, con nuestras enormes mochilas, van a saltar todas sus alarmas, nos van a obligar a pesarla y nos van a cobrar un pastizal, ya que a partir de 7 kilos no se considera equipaje de cabina. Esto es un truco que utilizan muchas aerolíneas Low Cost para ganar dinero, ya que a veces tan siquiera les sale rentable el precio al que te han vendido su pasaje y necesitan rentabilizarlo a través de este tipo de cargos.
Paso Número 2: Máquinas Self Check-in
Si no podemos hacer el Check-in online, ya sea porque no tenemos internet o porque no nos lo permite la compañía, el siguiente paso será dirigirse a las máquinas de Self Check-in de nuestra compañía de vuelo para conseguir el billete.
Al hacerlo a través de estas máquinas, evitaremos las juiciosas miradas de la gente que atiende en los contadores, y así, evitaremos que nos obliguen a facturar las mochilas.
En esta máquina simplemente tendremos que introducir el código de nuestro avión, el número del pasaporte o algún otro dato que permita al sistema encontrar nuestro billete. Acto seguido, la máquina nos imprimirá el billete válido para entrar por las aduanas y subirnos al avión sin ningún problema
Paso Número 3: La técnica del Ninja
Queridos amigos viajeros, si habéis tenido que llegar a estas circunstancias, os aconsejamos que os abrochéis los cinturones, porque váis a tener que desarrollar lo que nosotros conocemos como la ¨Técnica del Ninja¨.
Considerados astutos y perspicaces, los ninjas se caracterizaban por pasar desapercibidos sin levantar sospechas, consiguiendo así deshacerse de sus enemigos.
Nosotros no vamos a matar a nadie, tranquilos, pero si vamos a tener que ser un poco ¨Ninjas¨ para no levantar ninguna sospecha.
AVISO: Sólo ejecutar esta técnica si necesitas ir al contador de la aerolinea para conseguir tu billete. De lo contrario, seguir pasos número 1 y 2, ya que son menos arriesgados 😀
Esta técnica milenaria consiste en dejar tus bienes más preciados a tu pareja o a algún amigo con el que te encuentres en ese momento. Cuando ya hemos dejado lejos de los contadores nuestra mochila, vamos directos a los contadores y actuamos con normalidad, haciéndonos los guiris en caso de que nos pregunten demasiadas cosas.
Después de que consigas tu billete, es hora de que tu compañero haga lo mismo mientras tu le esperas. De esta manera, evitaréis que los trabajadores de la aerolinea os vean cara de pánfilos y os hagan pagar por llevar vuestras mochilas.
Y es que, ¿no creéis que debería ser gratis el equipaje? Dejadnos en vuestros comentarios que opináis, y si ya habéis ejecutado la técnica del Ninja.
Seguramente te interese leer también estos artículos: