Saltar al contenido
En Tailandia

Mochileros en Tailandia. Opiniones. Consejos para hacer la mochila.

mochileros en Tailandia

Muchos de vosotros nos preguntáis continuamente si creemos que es mejor llevar una maleta o una mochila cuando hacemos un viaje a Tailandia. Y es que esto es una decisión muy personal, que dependiendo del tipo de viaje que tengáis en mente se responderá de una forma u otra.

Está claro que dependerá de otros factores, como la edad o el estado de salud que tengamos. Seguramente, si nuestro plan de viaje a Tailandia es para una Luna de Miel, en la cual estaremos en resorts de cinco estrellas en las playas de Phuket, pues es más conveniente llevar maleta.

Nosotros, personalmente, recomendamos siempre llevar una mochila de mochilero. Creemos que es lo más auténtico a la hora de viajar a Tailandia. Es lo más sencillo y además también lo más barato, ya que podemos evitar facturar la mochila siendo un poco astutos jeje.

Existen cientos de opciones en tiendas como Amazon y Decathlon, y el mínimo tamaño de la mochila que recomendamos es de 50 litros. La mía, en particular, era de 70 litros, pero quizás era un poco grande, facilitando que la llenase con cosas que no me resultaron tan útiles.

llevar mochila o maleta a tailandia
La edad no debería ser un factor decisivo para llevar mochila. Si no que se lo preguntan a este intrépido aventurero.

¿Cómo empacar mi mochila de mochilero? Consejos

Como podéis observar en la imagen, existen 4 zonas a distinguir en nuestra mochila de mochilero. La Zona A, o la parte superior, debemos reservarla para cosas de peso medio, así como para objetos de uso frecuente. La zona B, donde pondremos los objetos más pesados, la zona C, donde ha de ir lo más ligero, y la zona D, donde pondremos también cosas ligeras que no necesitemos con frecuencia.

Como repartir el peso en mi mochila de mochilero

  • Zona A

En mi caso, en la Zona A solía llevar mi sudadera para no tener frío y cogerla fácilmente en aviones, barcos y buses, así como una bufanda para protegerme del aire acondicionado. En esta zona, muchas mochilas suelen presentar un bolsillo, que fue el lugar donde guardé objetos de uso cotidiano (linterna, tapones de los oídos, cargador, las llaves de mi casa etc, un poco el cajón de sastre)

  • Zona B

En la Zona B es donde ponía principalmente la ropa y accesorios pesados, libros etc, así como la ropa sucia en los bolsillos laterales. De esta manera evitaba pasar el mal olor entre mi ropa limpia y mi ropa sucia. Otra opción también es separar la ropa sucia en una bolsa de plástico, así que para gustos, colores.

  • Zona C

En esta zona es donde cargaba principalmente los pantalones vaqueros, así como las toallas y los zapatos. La mayoría de hoteles y hostales nos van a dar toalla, así que llevad una sola para la playa y con eso os arreglaréis.

  • Zona D

En esta zona era donde yo empaqué los calcetines y la ropa interior. Es una zona de fácil acceso si tu mochila tiene apertura por esa zona, y como en principio vas a utilizar un par de cada todos los días (a no ser que seas un poco guarrete) es una zona de fácil acceso.

Seguro que te interesará leer estos artículos de mucho interés: