Alojarse en la capital de Tailandia puede ser algo difícil si no recibimos buenos consejos. Como ya os contábamos en un post anterior, la primera vez que visitamos Bangkok, al aterrizar desde Madrid, nos horrorizó. Sin embargo, cuando volvimos por segunda vez nos encantó. Por eso, os vamos a contar todos los errores que cometimos y que nadie nunca cuenta.
Estuvimos dos noches en un hostel en la zona de Khao San Road, ya que queríamos vivir la experiencia auténtica del mochilero.
Después, teniendo en cuenta los precios en comparación con España, quisimos alojarnos en un apartamento de ultra lujo localizado en el distrito financiero, pasando en el otras dos noches.
Siendo sinceros, aunque en esta segunda zona nos gastamos mucho más dinero, recomendamos alejarse de la zona de mochileros, ya que es mucho más ruidosa,turística, masificada y cutre que la gran mayoría de los lugares de Bangkok.
Consejos para encontrar el mejor alojamiento en Bangkok
Encontrar un alojamiento en Bangkok es una tarea relativamente fácil. Existen muchos sitios online dónde podemos encontrar un alojamiento, tales como Booking, Airbnb, o Couchsurfing para los más atrevidos. Además, siempre podemos ir a la aventura y reservar en el lugar lo que nos vaya apeteciendo, aunque esto es menos recomendable porque nos saldrá más caro.
Sin embargo, el problema principal que nos puede surgir es decidir en que zona nos vamos a alojar. Al final existen muchos barrios en Bangkok, teniendo en cuenta que es una ciudad con más de 8 millones de habitantes, por lo que esto será crucial para nuestra experiencia.
Te vamos a contar nuestras dos experiencias alojándonos en Bangkok, así como los mejores consejos para dormir en esta ciudad.
1. Alojamiento en Khao San Road 🏠
El barrio de los mochileros por excelencia. Cualquier cosa que os hayan contado sobre este barrio es cierta. Que si gas de la risa, que si comer escorpiones, tiburón o cocodrilo… Khao San Road es un tramo de 1 km de tiendas, bares, restaurantes y vendedores itinerantes que merece la pena experimentar, al menos una vez en la vida. Pero que nadie os engañe, el sitio en si mismo no merece demasiado la pena.
Decidimos alojarnos en Khao San Road por tres razones fundamentales:
- 💸 Mucho más barato que otras zonas (22 euros la noche para dos personas)
- Relativamente céntrico
- Cerca de muchas de las atracciones turísticas que queríamos ver
Cuando contratamos nuestro alojamiento a través de Airbnb, no pensamos que el lugar fuera a ser así. La habitación tenía una pared hecha con una tabla de madera que comunicaba con las escaleras. Os podéis imaginar que se oía muchisimo ruído en el interior.
Por eso, las dos noches que estuvimos aquí, apenas pudimos dormir bien. Tenéis que tener en cuenta que la zona de Khao San Road es la zona de marcha para los guiris por excelencia, y nos despertaron con ruidos y gritos a las 5 de la mañana. Podríamos decir que es algo así como el Magaluf de Tailandia, y suponemos que a nadie le gusta estar ahí.
Opinión alojarse en Khao San Road
¿Qué nos gustó de Khao San Road?
- Es un barrio bastante céntrico, por lo que estás en una buena zona para andar. Tienes cientos de actividades turísticas a minutos de paseo, por lo que esto es una ventaja.
- El alojamiento es más barato en esta zona que en otros lugares, por eso que es una zona de mochileros.
- La oferta de comida es muy variada, habiendo miles de puestos de comida callejeros.
- Es una buena zona para encontrar excursiones a lugares alejados, como el mercado del tren y los mercados flotantes.
- Tienen muchas casas de cambio con buenos precios para cambiar nuestros euros, dólares o cualquier otra moneda.
¿Qué odiamos de Khao San Road?
- Está lleno de gente, pero sobre todo, de ridículos turistas guiris que buscan pasárselo bien sin importarles nada más que ellos.
- Los precios de las tiendas son mucho más caros que en cualquier otra zona de la ciudad, y los restaurantes de esta zona son prohibitivos en relación al resto de Bangkok.
- Como está lleno de turistas, la zona está llena de gente que va a intentar aprovecharse de ti continuamente, llegando incluso a ser muy pesados. Destacan los Tuk-Tuk drivers o los relaciones públicas de los bares.
- Existe un ruido continuo insoportable, ya que los bares sacan sus mega altavoces para competir con los otros, por lo que vas a escuchar todo el rato canciones diferentes mezclándose en el ambiente.
- El mercado de insectos y escorpiones. Vale, está bien verlo, pero debes saber que comer escorpiones es algo totalmente guiri. Ningún tailandés come escorpiones, por lo que no estáis haciendo nada tradicional.
- No conecta con el SkyTrain y el transporte público en esta zona es en general muy malo, por lo que dependeremos en gran parte de Grabs, taxis y Tuk-tuks.
¿Qué ver en Khao San Road?
Muy cerca de esta calle, nos encontramos lugares muy emblemáticos de Bangkok, El Gran Palacio Real (Grand Palace), el templo de Wat Pho con el famoso buda reclinado, el río Chao Phraya con sus vistas al Wat Arum o el templo Wat Phra Kaew, más conocido por el templo del Buda Esmeralda.
2. Alojamiento en Silom 🏠
Podríamos decir que Silom es a Bangkok lo que Wall Street es a Nueva York, y es que esta zona es el distrito financiero. Cuando cae la noche, se puede ver como el ambiente cambia hacia algo mucho más festivo. Esta zona bordea los lindes del Parque Lumphini, altamente recomendable para visitar.
Desde un edificio de Silom se puede observar el horizonte plagado de rascacielos con los nombres de instituciones financieras locales y también internacionales, firmas de alto prestigio y corporaciones, algo que te quitará el aliento
Tuvimos la suerte de alojarnos en un edificio de mega lujo a través de Airbnb. Pero os advertimos que en Tailandia está prohibido alquilar a turistas en tu propia casa durante menos de un mes, por lo que tuvimos que decir que nuestra host de Airbnb era nuestra amiga de la universidad (un poco raro, pero mereció la pena)
Opinión alojarse en Silom
Ciertamente recomendamos al 100% nuestra experiencia, sobre todo si tenéis dinero para hacerlo. Nuestro objetivo principal fue alojarnos las dos últimas noches en un lugar de lujo y con piscina para poder descansar después de tres semanas de tirados mochileros, comiendo Pad Thai de 25 Bahts, y a decir verdad esta fue una de las mejores experiencias que vivimos en Bangkok.
¿Qué nos gustó de Silom?
- La zona es muy lujosa y muy agradable para pasear
- Está llena de centros comerciales en los que podemos ver a tailandeses hacer compras
- Es una zona mucho más real y tailandesa que Khao San Road
- Nadie te molesta por la calle intentando timarte
- Si tienes la suerte de encontrar un alojamiento con piscina, disfrutarás a otro nivel de Bangkok
¿Qué no nos gustó de Silom?
- El precio. Teniendo en cuenta los precios de toda Tailandia, pagamos por dos noches 190 euros para dos personas (45 euros la noche por cabeza). Si bien esto para España no es caro, en Tailandia si lo es, pero mereció la pena.
- La comunicación. Esta zona no es tan céntrica, por lo que está peor comunicada. Pero nada que no solucionen vuestras piernas fuertes o un Skytrain 🙂
¿Qué ver en Silom?
En Silom podemos ver el Museo de Bangkokian, Indian Hut, Daimasu Izakaya, Patpong Night Market, Sky Bar.
🏠 Otros lugares donde alojarse en Bangkok
Tras mucho investigar, te traemos un resumen de los otros distritos más populares e interesantes de la ciudad de Bangkok para los turistas y viajeros.
1. Siam Square (Siam Plaza)
Siam Square es la meca de las compras, llena de centros comerciales de mucho lujo y tiendas de baratijas, marcas de diseño y boutiques de tendencia. Los pequeños callejones (sois) de Siam Square están repletos de tiendas de discos, librerías, cafés y bares. Siam Square tiene sin duda las mejores tiendas de la ciudad de Bangkok y está repleto de servicios como cines, salones de masajes y salones.
Siam Square siempre tiene mucha gente, tratándose de una zona muy segura
¿Que ver en Siam Square?
Centro comercial MBK (mercado de falsificaciones, muy recomendable), Siam Center, Siam Discovery, Siam Paragon, Central World, APEX, Siam Vintage, Tokyu, ZEN.
2. Sukhumvit
Si lo que buscas es hoteles de mucho lujo, restaurantes de primera categoría y una animada vida nocturna, creemos que Sukhumvit es donde deberías alojarte. Sukhumvit es el lugar donde viven muchos expats (mochileros que llegaron a Tailandia y decidieron quedarse allí a vivir), así como un lugar visitado por cientos de turistas al día. Aquí encontraréis las mejores instalaciones de la ciudad de Bangkok, clubs y restaurantes, se mezclan con preciosos cafés cosmopolitas.
También podremos observar el Skytrain por esta zona, ya que pasa a través de Sukhumvit, ayudando también a explorar el resto de la ciudad. Además de esto, Sukhumvit es conocido por sus dos distritos de ¨ambiente¨, Nana Plaza en Soi 4 y Soi Cowboy, en el distrito de Soi 23.
Existen cientos de prostitutas en las calles, algo que dejará sorprendido a más de uno. Además, aquí son muy típicas las atracciones sexuales, con espectáculos muy diversos pero que nosotros personalmente no recomendamos.
¿Qué ver en Sukhumvit?
Benjasiri Park, Khlong Saen Saeb, Soi Arab, WTF Gallery and Café, Cheap Charlie’s.
3. Distrito Chino
También conocido como Chinatown, se cuenta que los mercaderes chinos se trasladaron a la ribera este del río Chao Phraya allá por el 1780, transformando esta zona en el distrito más antiguo de la ciudad de Bangkok.
Este vecindario se caracterizó por su comercio, y actualmente sigue siendo una zona plagada de tiendas, cafés y puestos callejeros con infinidad de artículos. Cabe mencionar que Chinatown de por si no es una atracción turística, sino un distrito auténticamente chino donde la gente trabaja y vive.
Sus calles principales, todas las arterias de Yaowarat Road están llenas de gente, y es curioso ver la cantidad de tiendas de ¨Compro Oro¨que tienen. Es una zona poco preparada para alojar turistas, por lo que no creemos que sea la mejor opción para alojarse.
¿Qué ver en Chinatown?
Yaowarat Road, Wat Traimit, Museo Saphanthawong, Rut y Lek Seafood, Pak-Khlong-Market.
Resumen Donde Alojarse en Bangkok al Mejor Precio
Creemos que, después de todo lo que os hemos contado, merece la pena alojarse en Bangkok en un edificio de lujo. Es algo que, en comparación con cualquier ciudad europea o incluso del mundo, muchos de nosotros no podríamos hacer, pero que en Bangkok, debido a lo barato que resulta, si es posible permitirnos esto. Además, después de estar en zonas donde hay mucha pobreza y venir de un país como Cambodia, es algo cuanto menos curiosos de ver.
No quiero entrar a en un debate extenso mencionando la desigualdad entre clases que este mundo capitalista genera en los países del tercer mundo, pero es algo que a nosotros, personalmente, nos impactó mucho.
Buscad un alojamiento con piscina, ya que después de caminar todo el día por la ciudad lo agradeceréis, y de verdad, nadar en una piscina de 360 grados a las 10 de la noche es algo que no se nos olvidará jamás, formando parte de una de las mejores cosas que hemos hecho en Bangkok.
Una imagen vale más que mil palabras….