Uttaradit, el puerto del norte





Uttaradit, una provincia al norte de Tailandia que limita con la frontera de Laos, tiene una larga historia que se remonta a tiempos prehistóricos. El sitio donde se encuentra ahora la moderna ciudad de Uttaradit, anteriormente se conocía como Bang Pho Tha It, y se encontraba en el margen derecho del río Nan durante los períodos de Lanna y Sukhothai, cuando floreció como puerto comercial hasta que el rey Rama V elevó su estatus en la provincia y decidió renombarla como Uttaradit, que significa literalmente “el puerto del norte”.

De esta manera, Uttaradit cuenta con gran tradición comercial y a día de hoy tiene los árboles de teca más grandes del mundo, mantenidos desde hace más de 1.500 años, además de un lago artificial de 250 kilómetros cuadrados.
Principales atracciones turísticas en Uttaradit


Praya Phichai Dap Hak Memorial


Esta escultura situada delante del ayuntamiento de Uttaradit conmemora al gobernante de Muang Phichai (al sur de la capital), quien se enfrentó a los birmanos para proteger a su pueblo hace más de 200 años hasta que su espada se partió en dos.
Khuean Sirikit


Uttaradit guide_010

Construida en el año 1973 en los alrededores del río Nan, esta presa cubre un área de 220 kilómetros cuadrados. Originalmente conocida como Pha Som Dam, su nombre fue cambiado posteriormente a la presa Sirikit. Este lugar ofrece oportunidades para realizar actividades recreativas como la pesca, kayak y golf.
Wat Phra Borom That Thung Yang


En este templo, una vez conocido como Wat Mahathat, se encuentra una gran estupa circular de estilo de Celían en cuyo interior alberga una reliquia sagrada de Buda.
Khlong Tron National Park


El parque Nacional de Khlong Tron abarca una superficie aproximada de 520 kilómetros cuadrados con áreas de montaña (la más alta situada a 1.500 metros sobre el nivel del mar), bosques vírgenes, grandes canales, barrancos, cascadas, acantilados e instalaciones de recreo.



Deja tu comentario
Tu Comentario