Uthai Thani, la auténtica hospitalidad tailandesa





Como una provincia de larga historia y diversidad étnica, Uthai Thani ofrece naturaleza virgen que sirve de refugio a especies de fauna silvestre en peligro de extinción en Tailandia, sobre todo en la reserva natural de Huai Kha Khaeng.

DSC_3825
Templo Wat Tha Sung

Uthai Thani es una provincia de abundantes recursos naturales como bosques y vida silvestre. El santuario de fauna de Huai Kha Khaeng, anteriormente mencionado, fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus selvas vírgenes, bosques, llanuras, arroyos y, lo más importante, una serie de animales raros y en peligro de extinción.

Huai Kha Khaeng

Los visitantes que se acerquen a esta provincia podrán contemplar los estilos de vida tradicionales de los locales de Uthai Than, como los residentes en balsas en el río Sakae Krang, una vida en el agua que ha permitido a la población de Uthai Thani salir adelante desde hace cientos de años.

P1000568
Wat Sankat Rattana Khiri

El más llamativo indicio del vínculo que existe entre la ciudad y el río se produjo en 1906, cuando el rey Rama V visitó las provincias del norte de Tailandia y decidió quedarse en Krang Sakae, donde el monje Phra Khru Uthai Tham Nithet construyó dos balsas para recibirle. Además, al final de la cuaresma budista, habitantes de muchas de las regiones de Tailandia se congregan en torno al templo Wat Sangkat Rattana Khiri situado a la orilla del río Krang Sakae para la celebración de un festival de cientos de años de antigüedad.

Wat Tha Sung
Interior del templo Templo Wat Tha Sung

Uthai Thani se encuentra, como hemos dicho, en el norte de Tailandia, aunque su capital se ubica fuera de la ruta que conecta Bangkok y Chiang Mai. En consecuencia, pocos turistas se desvían de esta ruta para visitar la remota capital de Uthai Than, aunque los que se deciden a hacerlo, pueden contemplar como es la vida en un pueblo flotante, el alma de la provincia, además de poder disfrutar de un museo de artefactos prehistóricos, una serie de ruinas, pinturas rupestres de colores, aguas termales y un mercado de búfalos.

2011 Banteng
Santuario de fauna de Huai Kha Khaeng

Quienes busquen la auténtica hospitalidad tailandesa, no se sentirán decepcionados si viajan a Uthai Thani.

Principales atracciones turísticas en Uthai Thani


Wat Sankat Rattana Khiri


P1000572

Wat Sankat Rattana Khiri se ubica en la orilla del río Sakae Krang. Dentro de su sala principal se encuentra una escultura de un antiguo Buda en bronce del período de Sukhothai que se llevó a cabo durante el reinado del rey Lithai y tiene una anchura de 3 metros. En la explanada del templo hay una escalera con un total de 449 escalones que conducen a un pabellón cuyo techo tiene varios niveles y contiene una réplica de una huella de Buda, además de una gran campana de bronce construida durante el reinado de Rama V. Se dice que esta es una campana sagrada para todos los habitantes de Uthai Thani.

P1000567

En un rincón de templo también se puede observar otro pabellón, este con una estatua del padre del rey Rama V.

Wat Mani Sathit Kapittharam


En el interior del templo Wat Mani Sathit Kapittharam se pueden ver estatuas doradas de Buda, y en su recinto, que alberga un gran prang de estilo Khmer, se observar encontrar reliquias de Buda.

Wat Tha Sung


Uthai Thani - Wat Tha Sung (Temple of Mirrors)

El templo de Wat Tha Sung, antiguamente conocido como Wat Chan, es un antiguo templo del período de Ayutthata. Su interior, ricamente decorado con imágenes de ángeles en ventanas y puertas, contiene una escultura de Buda 3 veces más grande que su tamaño original.

Wat Thammakhosok


El templo Wat Thammakhosok, también conocido como “Wat Rong Kho, se utiliza como lugar donde los funcionarios juran lealtad al rey. En la antigüedad fue utilizado como lugar de ejecución y a actualmente cuenta con una capilla del período de Rattanakosin, hermosos murales, un pedestal con más de 20 imágenes de Buda y una sala principal con una escultura sagrada de Buda.

Huai Kha Khaeng


Huai Kha Khaeng

El santuario de fauna de Huai Kha Khaeng es un área protegida que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991. Desde su creación en 1972, cubriendo una superficie de más de 2.500 kilómetros cuadrados, sirve de hogar a especies animales raras y en peligro de extinción.



Deja tu comentario
Tu Comentario