Tak, un ambiente totalmente rural en el norte de Tailandia





Una vez región militar estratégica entre Tailandia y Birmania, Tak es a día de hoy conocida por sus animados mercados fronterizos, diversidad étnica y belleza natural.

Tak

Si decide realizar un viaje a Tak, debe saber que entonces le espera para descubrir un lugar con una larga historia, donde las maravillas naturales están magníficamente realzadas por la diversidad étnica. Los historiadores creen que Tak fue construida incluso antes que Sukhothai y más tarde sirvió como frontera occidental del reino de Tailandia.

Tak también se asoció con grandes reyes de Tailandia, entre ellos Ramkhamhaeng, Naresuan, Narai o Taksin, todos ellos reuniendo sus ejércitos en este provincia. Se cree que Tak fue el primer distrito liberado por los birmanos y es por eso que el emblema de la provincia representa al rey Naresuan el Grande a lomos de un elefante real.

122_Thailand_Markt_Tak
Mercado flotante de Tak

Actualmente, Tak no es un punto militar estratégico entre dos naciones, sin embargo, si que es una puerta de entrada al comercio de Myanmar, en particular en Amphoe Mae Sot, donde mucha actividad económica se lleva a cabo a lo largo de la frontera.

hat vendor
Vendedora en mercado flotante de Tak

Aparte de su importancia militar y económica, Tak es también un centro cultural y ambiental, con magníficos bosques, cascadas y cuevas espectaculares. Cuenta con tribus de montaña como Karen, Lisu, Musoe, Akha y Hmong.

Tak guide_005

Por desgracia, Tak actualmente recibe pocos turistas, la mayoría de los cuales pasan por aquí simplemente de camino a otro lugar. Sin embargo, Tak no es un mal lugar para pasar unos días en un ambiente completamente rural.

Tak guide_016

Si bien es verdad que hay pocos lugares y actividades turísticas, esto no significa que Tak esté ausente de atracciones, de hecho, cuenta con grandes atractivos naturales como montañas cubiertas de selvas llenas de vida animal exótica, pueblos tribales con estilos de vida tradicional y oportunidades para practicar rafting o jugar al golf.

La gente de Tak es muy acogedora y aunque no se suelen encontrar muchos que hablen inglés, siempre seremos bienvenidos a unirnos a su cálida cultura.

#bridge #tak #thailand
Puente colgante en Tak

Un puente colgante para cruzarlo a pie o en moto es una de las pocas verdaderas atracciones de Tak. Por la noche, un pequeño mercado nocturno se establece en la carretera que pasa junto al puente de madera, siendo probablemente una de las mejores opciones para una cena local barata y sabrosa.

Wat Phra Tat Ban Tak.
Templo Wat Phra Borommathat

Además del puente y su mercado se puede visitar, a unos 30 kilómetros de la ciudad, un templo llamado Wat Phra Borommathat, que fue construido por el famoso rey Ramkhamhaeng después de su victoria contra los birmanos en el siglo XIV. En tiempos modernos se cree que es un lugar de buena suerte, lo que ha provocado un flujo contínuo de locales de Tailandia que tienen la esperanza de aumentar sus fortunas o mejorar su salud acercándose a este lugar.

Tak, Bhumibol Dam (formerly Yanhee Dam)
Presa de Bhumibol

Por otro lado tenemos la presa de Bhumibol (octava más grande del mundo), que aunque no sea precisamente un punto cultural, es una gran obra de ingeniería. Su estructura colosal tiene una altura de 154 metros y ha sido de gran ayuda para hacer de las zonas circundantes grandes áreas fértiles ideales para el cultivo.



Deja tu comentario
Tu Comentario