¿Qué ver en Mae Hong Son?





Primera parte de la lista de atracciones turísticas más destacadas en Mae Hong Son, norte de Tailandia:

Phraya Singhanatracha Memorial


memorialPhraya Singhanatracha Memorial se ubica a los pies del templo Wat Phra That Doi Kong Mu y conmemora al primer gobernador de Mae Hong Son. Phraya Singhanatracha era originario de Myanmar (Birmania) y se creía que era el gobernador de Khun Yuam Town, hasta que en el año 1.874, fue nombrado por el rey de Lanna gobernador de la ciudad de Mae Hong Son.

Wat Phra That Doi Kong Mu


Wat Phra That Doi Kong Mu

Mandado levantar por el primer gobernador de Mae Hong Son, Wat Phra That Doi Kong Mu refleja la fuerte influencia de los birmanos en Mae Hong Son. Se compone de dos pagodas de color blanco y en el interior de la más grande (construida en 1.860) se pueden encontrar las reliquias de Phra Moggalana, uno de los discípulos de Buda. La pagoda más pequeña data del año 1.874.

Wat Phra That Doi Kong Mu, Mae Hongsorn, Thailand

El templo se encuentra el lo alto de una colina y desde su cima ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, montañas y arroyos circundantes.

Wat Hua Wiang


Wat Hua Wiang

Situado frente a Wat Phra Non, Wat Hua Wiang es un templo de estilo birmano construido en el año 1.890. Su techo se compone de varias secciones que se van haciendo más pequeñas a medida que vamos aumentando de altura. Los bordes de sus techos están adornados con diseños decorativos hechos a partir de láminas de color plata. En su interior se puede encontrar la imagen de un Buda muy venerado entre los locales: Phra Chao Phala Lakhaeng.

Shan-style Temple Roof #2

Junto al edificio principal se encuentra una pequeña estructura Pyatthat con un techo también de múltiples niveles, rematado con un adorno dorado en forma de paraguas.

Wat Chong Kham


Wat Chong Kham & Wat Chong Klang

Wat Chong Kham se eitúa en la orilla del pantano Nong Chong Kham, a pocos metros de Wat Chong Klang. Es un antiguo templo que fue construido en el año 1.827 por artesanos Thai Yai con pilares dorados en forma de escama.

IMG_1171 Mae Hong Son - Wat Chong Kham

En el interior del templo se encuentra una gran estatua de Buda realizada por artesanos birmanos con una anchura de 4,85 metros. Una réplica de esta estatua se encuentra en Wat Suthat, en Bangkok.

Wat Chong Klang


Wat Chong Klang (Mae Hong Son)

Al lado del templo Wat Chong Kham, justo delante del lago Nong Chong Kham, nos encontramos con Wat Chong Klang, construido en el año 1.860 y donde se encuentra una réplica del Buda Phra Phuttha Sihing traída de Birmania en 1.857, situada sobre un altar. Además en su interior se pueden ver figuras de madera de humanos y animales y cerca de 200 pinturas de Phra Vejsandorn Jataka (historias anteriores a la vida de Buda) sobre vidrios.

Pha Bong Hot Spring


_DSC7263

Con una superficie aproximada de 3 hectáreas, Pha Bong Hot Spring se ubica en el distrito de Pha Bong, a una distancia de 11 kilómetros de la ciudad de Mae Hong Son. Los turistas que se acerquen hasta aquí tendrán la oportunidad de contratar un servicio de baños en aguas termales con fines terapéuticos a un precio de 10€ por persona.

Tham Pla – Pha Suea National Park


Pla Cave, Tham Pla Namtok Pha Suea National Park, Mae Hong Son Province, Thailand

Tham Pla es un parque nacional que cuenta con un área aproximada de 488 kilómetros cuadrados, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Mae Hong Son, en la carretera 1095. Se compone de arroyos, montañas escarpadas (la más alta de 1.918 metros) y bosques montañosos, que crean un lugar ideal para la relajación. El clima en Tham Pla está influenciado por los monzones estacionales tropicales y se pueden dividir en tres temporadas: temporada de fuertes lluvias desde mayo a octubre, clima seco y frío de noviembre a enero y clima cálido y sensual desde febrero hasta mayo. En este parque nacional también podremos una cueva en cuyo interior se encuentra el estanque de Phluang, lleno carpas que se creen que pertenecen a los dioses.

Mae Sariang


Mae Sariang.1

Mae Sariang es un pequeño distrito a orillas del río Yuam, en la provincia de Mae Hong Son, a lo largo de la frontera con Myanmar (Birmania). Cuenta con áreas montañosas y boscosas, población musulmana y ofrece arquitectura típica birmana.

PhuKlon Country Club


PhuKlon Country Club

Rodeado por las exuberantes colinas del norte de Tailandia, PhuKlon Country Club es un destino eco-turístico rico en tradición. A día de hoy es una fuente de gran cantidad de recursos naturales valiosos, como sus aguas termales y manantiales de aguas minerales que emanan desde una fuente subterránea, creando un barro y una arcilla altamente beneficiosa para la salud humana y la piel.

Pai


Pai River (Mae Hong Son)

Amphoe Pai es un pequeño barrio situado en el noroeste de la provincia de Mae Hong Son. Cada año son miles los turistas que se acercan a este acogedor lugar que es atravesados por importantes ríos del país.

Tham Lot


Tham Lot

Tham Lot es un enorme sistema de cuevas que una vez sirvió de morada al hombre prehistórico. Los arqueólogos han descubierto en este lugar antiguas cerámicas de barro y varios ataudes tallados en madera. Tham Lot se encuentra a unos 77 kilómetros de la ciudad de Mae Hong Son.

Ban Rak Thai


Ban Rak Thai

Ban Rak Thai es un pueblo situado a 44 kilómetros de la ciudad de Mae Hong Son, cerca de la frontera entre Tailandia y Myanmar. Fue fundado por soldados del Kuomintang de China y es famoso por sus impresionantes vistas y campos de cultivo de té. Los visitantes pueden ver como el té es cultivado y cosechado, además de poder degustarlo. Cada año se celebra un festival de degustación de té en Ban Rak Thai.



1 Comentario en ¿Qué ver en Mae Hong Son?
Deja tu comentario
Tu Comentario