¿Qué ver en Chiang Rai?





Lista de las atracciones turísticas más destacadas de Chiang Rai:

Wat Rong Khun


Wat Rong Khun @ Chiang Rai (Thailand)

También conocido popularmente como “El Templo Blanco”, Wat Rong Khun es considerado como uno de los más bellos templos construidos en este siglo. Una obra maestra del artista Chalermchai Kositpipat, famoso por sus pinturas budistas relacionadas con únicas y extravagantes escenas contemporáneas. En Wat Rong Khun se reflejan las visiones del artista del cielo, el infierno y el Nirvana.

Wat Rong Khun

La construcción de Wat Rong Khun comenzó en el año 1.997 y a día de hoy continúan los trabajos. Solo dos murales han sido terminados totalmente, uno de ellos con una pintura del cielo y otro como una del infierno (en este último se pueden ver escenas reflejadas como la ocurrida el 11 de septiembre con las torres gemelas).

Strong illustrations

Si te fijas bien en los murales de Wat Rong Khun podrás ver imágenes de héroes internacionales como Spiderman, Sailor Mon, Neo de Matrix, Doraemon, Ben 10 y muchos otros ocultos entre las pinturas. Se estima que el complejo de templos de Wat Rong Khun se terminará en 50 años, para entonces, contará con un total de 9 edificios con fines religiosos y turísticos.

Wat Phra Sing


Wat Phra Sing Temple in Chiang Rai.

No muy lejos del ayuntamiento de Chiang Rai, se encuentra Wat Phra Sing, un templo histórico que una vez fue el hogar de la sagrada estatua budista de estilo Lanna “Phra Buda Sihing” (aunque a día de hoy esta estatua se encuentra su ciudad vecina Chiang Mai). Aunque ya no cuente con esta reliquia, Wat Phra Sing sigue siendo un templo digno de visitar por su sala de ordenación que ofrece las mejores creaciones de los artesanos Lanna.

The King Mengrai the Great Memorial


King Mengrai Memorial

Justo en el centro de la ciudad de Chiang Rai se encuentra el monumento al rey Mengrai, el gran rey que fundó el reino tailandés de Lanna. El rey Mengrai fue originalmente el gobernante de Nakhon Hiran Ngoen Yang, una antigua ciudad de Chiang Saen.

Oub Kham Museum


Oubkham Museum-008

Aunque es algo menos popular entre los turistas que otros museos y destinos culturales, Oub Kham ofrece una amplio viaje a través de más de mil años de historia sobre la gente y cultura de Lanna. Lo hace mediante colecciones de objetos antiguos, textiles, imágenes de Buda y objetos cotidianos pertenecientes a Julasak Suriyachai, quien fue descendiente de una antigua familia real de Lanna. Lo más destacado de este museo es un trono de oro 400 años de edad de la realiza de Tai Yai. Es considerado el único trono de su tipo que queda en el mundo.

Kok River


Kok River Long Boat

En Kok River podrás descubrir uno de los lugares más pintorescos de Chiang Rai. El río Kok teje su camino desde Thathon, en el norte de Chiang Mai, hasta la ciudad de Chiang Rai. Excursiones en barcos y botes parten todos los días de Baan Thathon con destino a las magníficas montañas cercanas, donde se mezcla la selva con el río.

Kok river near Chiang Rai (2007-02-381)

Los destinos más llamativos de esas excursiones es poder parar en templo dentro de una cueva, en un campo de elefantes o continuar a pie para visitar la aldea de una tribu a orillas del río Lahu. Los precios varían de 300 a 700 bath dependiendo el número de paradas que se quieran realizar.

Doi Mae Salong


101 Tea Plantation Gardens, Doi Mae Salong

Situado en una pintoresca y tranquila colina, Doi Mae Salong fue una vez la comunidad de Santi Khiri, donde se refugió la “93 Division” del ejército chino de la tensión política de Birmania en el año 1.961. Hoy en día Doi Mae Salong se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Chiang Rai, ofreciendo la suculenta cocina china nativa, hermosas casas con flores y gran cantidad de plantaciones de frutos de café y té. Variedad de tribus continúan viviendo en este lugar.

Doi Hua Mae Kham


M.K_Doi Hua Mae Kham

Doi Hua Mae Kham es el hogar de una multitud de tribus que viven en la montaña a lo largo de la frontera de Tailandia y Birmania. La principal tribu es Lisu, aunque también nos podemos encontrar con las tribus Akha, Hmong o Muser. La mejor épocas para visitarlas es en noviembre, cuando los impresionantes girasoles que aquí crecen están en plena formación.

Chiang Saen National Museum


The Chiang Saen National Museum

El Museo Nacional de Chiang Saen muestra las inscripciones en piedra de Phayao y Chiang Saen, además de esculturas, antigüedades de nativos y una impresionante colección de imágenes de Buda en bronce talladas en el estilo de Chiang Saen. También expone artefactos de tribus de montañas que van desde equipos para fumar opio hasta instrumentos musicales.

Phu Chi Fa


Phu Chi Fa, Chiang Rai

Phu Chi Fa es uno de los destinos más elegidos en Chiang Rai, especialmente en invierno, por los turistas que buscan las maravillosas vistas de un valle y un mar de niebla desde lo más alto de un acantilado. Phu Chi Fa ha sido bendecido por unas vistas inmejorables, abundantes flores de todos los colores y un clima frío durante la mayor parte del año.



1 Comentario en ¿Qué ver en Chiang Rai?
Deja tu comentario
Tu Comentario