¿Qué ver en Chiang Mai? II





Segunda parte para completar la lista de las atracciones turísticas más destacadas del Chiang Mai, en el norte de Tailandia.

Wat Phra That Doi Suthep


Stairs

El templo de Wat Phra That Doi Suthep se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad y se sitúa a 3.520 metros sobre el nivel del mar. Fue construido en el año 1.383. Puede visitarse a pie después de subir una escalera Naga de 290 escalones u optar por ser transportados a bordo de una vagoneta. La pagoda de Wat Phra That Doi Suthep contiene reliquias sagradas de Buda y atrae a peregrinos budistas de todo el mundo en todas las épocas del año. El recinto del templo ofrece una emocionante vista de la ciudad de Chiang Mai y sus alrededores.

Chiang Mai Zoo


Giant Panda, Chiang Mai Zoo

Chiang Mai Zoo se encuentra situado junto a Huai Kaeo Arboretum. Se trata de un parque zoológico que ocupa las faldas boscosas de la montaña Doi Suthep. El zoológico contiene más de 200 tipos de mamíferos y aves de Asia y África. Las estrellas más populares del zoo son una pareja de osos panda. Chiang Mai Zoo cuenta con un servicio de mono-raíl con una longitud de 2 kilómetros y tiene el honor de tener el túnel submarino más largo de Asia con 133 metros de longitud, desde el que se pueden observar gran cantidad de especies marinas que seguro no habías visto antes.

Water tunnel

Por otra parte, podemos encontrarnos con el Nakhon Ping Bird Aviary, una pajarera que también es la más grande de Tailandia en su tipo. Nos ofrece la posibilidad de ver y estudiar la naturaleza de más de 132 especies locales e internacionales de aves en medio de un entorno natural con una cascada.

El zoológico está abierto todos los días con un horario de 8:00 am a 19:00 pm. El precio de una entrada para adulto es de 100 baht y la de un niño de 20 bath.

Doi Suthep-Doi Pui National Park


Mountain Biking - Doi Suthep National Park, Thailand

El Parque Nacional Doi Suthep-Doi Pui cuenta con una superficie de 262 kilómetros cuadrados en los que encontramos verdes bosques, cadenas montañosas, afluentes y arroyos. El parque cuenta con un complejo con lugares sagrados, religiosos e históricos. Lo que más llama la atención de Doi Suthep-Doi Pui National Park es probablemente su cascada Huai Kaeo, la cual ofrece un ambiente agradable con diversidad de especies vegetales y vistas panorámicas. También sería interesante comentar la presencia del monumento Khru Ba Siwichai, situado a los pies de la montaña Doi Suthep y que conmemora al monje budista devoto cuyos seguidores construyeron el primer camino de 10 kilómetros hasta Wat Phra That Doi Suthep en 1.935.

Chiang Mai Night Safari


Chiang Mai Night Safari - Water Laser Show

Chiang Mai Night Safari se encuentra en el parque nacional anteriormente mencionado. Se trata de un safari nocturno donde los visitantes pueden ver diferentes clases de animales como elefantes, jirafas, cebras, leones, oso negros asiáticos, tigres, hienas, cocodrilos… a bordo de un tranvía al aire libre.

Elephants and fire

También cuenta con una ruta de senderismo para poder ver desde más cerca a los animales en la orilla de un lago. Las entradas tienen un precio de 500 baht para los adultos y 300 baht para los niños.

Doi Inthanon National Park


Doi Inthanon National Park

El parque nacional Doi Inthanon cuenbta con el monte más alto de Tailandia, situado a una altura de 2.599 metros sobre el nivel del mar. Doi Inthanon es una parte de la cordillera del Himalaya que se extiende a través de Nepal, Bután, Myanmar y termina en el norte del país. Sierras y un clima suave caracterizan una zona con un bosque húmedo y denso. Visitar Doi Inthanon es posible durante todo el año, aunque la mejor época para ver sus cascadas es de mayo a noviembre. Si lo que queremos es admirar su flores silvestres, la mejor época sería de diciembre a febrero.

Huai Nam Dang National Park


Huai Nam Dang, Mae Hong Son

El Parque Nacional Huai Nam Dang tiene una superficie de 180 kilómetros cuadrados. Aquí encontraremos una montaña con un frondoso bosque que es la fuente de varios afluentes y arroyos. Huai Nam Dang Viewpoint, o Doi Kiu Lom, se encuentra en el parque y es un lugar excelente para ver una puesta de sol en medio de un valle. También podemos optar por visitar Doi Chang Viewpoint, un mirador que ofrece las mejores vistas panorámicas del parque.

Ratchaphruek Garden


The Royal Pavilion (Haw Kham)

Ratchaphruek Garden está situado a 10 kilómetros al sureste de Chiang Mai, en el sub-distrito de Mae Hia. Enclavado en un paisaje de exuberante montaña, es sin duda un entorno pintoresco, no solo por el jardín que ofrece gran variedad de especies de plantas y flores, sino también por sus obras de arte y arquitectura única y delicada que enriquece la mente de sus visitantes con su seductora belleza natural. Este lugar fue el sitio elegido para la celebración de la Royal Flora Expo 2006.



1 Comentario en ¿Qué ver en Chiang Mai? II
Deja tu comentario
Tu Comentario