¿Qué ver en Chiang Mai? I





Primera parte de la lista de principales atracciones turísticas para visitar en la ciudad de Chiang Mai, al norte de Tailandia.

Wat Chiang Man


Wat Chiang Man, Chiang Mai

El templo más antiguo de la ciudad de Chiang Mai es Wat Chiang Man y fue construido en el año 1.296 por el rey Mengrai, fundador de Chiang Mai. El templo es famoso por su estupa de estilo Lanna apoyado por hileras de contrafuertes con forma de elefante y una antigua y valiosa imagen de Buda conocida como Phra Kaeo Khao. Este templo se encuentra al final de Ratchapakhinai Road, en la esquina noroeste de la vieja ciudad de Chiang Mai.

Wat Phra Sing


Wat Phra Sing, Chiang Mai

Wat Phra Sing se encuentra en Sam Lan Road y alberga la imagen del venerado Buda “Phra Buddha Sihing”. Durante el festival de Songkran, cada mes de abril entre los días 13 y 15, los lugareños sacan en procesión la imagen del Buda más sagrado de la ciudad de Chiang Mai para un baño tradicional. Antiguamente, la zona en la que se encuentra Wat Phra Sing era un mercado, hasta el año 1.345, cuando el rey Pa Yu, el quinto rey de la dinastía Mengrai, ordenó construir este templo y una estupa de 24 pies de altura (7 metros) que contenía las cenizas de su padre. El complejo del templo incluye Viharn Lai Kham, donde se pueden contemplar exquisitos murales de estilo norteño, un magnífico repositorio escritural bajo un sorprendente relieve y una estupa circular en forma de campana de Lanka.

Wat Prasat


200706 wat prasat

Wat Prasat se sitúa en Inthawarorot Road, cerca de Wat Phra Sing. Este templo alberga una capilla tradicional de arquitectura Lanna y una imagen de Buda también de arte Lanna. La bóveda de la capilla está decorada con cristales de colores y leones de madera.

Wat Chedi Luang


Wat Chedi Luang (Chiang Mai)

Wat Chedi Luang alberga la estupa más grande de Chiang Mai. El templo se sitúa en el centro de la ciudad y fue construido durante el reinado del rey Saen Mueang Mak, el séptimo rey de la dinastía de Mengrai. La estupa, o chedi, tiene 98 metros de altura y 54 de ancho. Fue terminada de construir en el año 1.481, durante el reinado del rey Tilokkarat. En 1.545 la estupa se derrumbó debido a un terremoto durante el reinado de Jiraprapa pero terminada de reconstruir en 1.928. Las magníficas serpiente artificiales se pasean desde la entrada al templo hasta la entrada a la capilla. Se cree que son las más bellas serpientes artificiales del norte de Tailandia.

Wat Phan Tao


Wat Phan Tao, Chiang Mai

Wat Phan Tao se ubica en Phra Pok Klao Road, al lado de Wat Chedi Luang. El templo era un salón para el trono del rey Mahotara Prateth, por lo que la decoración de las puertas se construyeron en forma de pavo real dorado. Se cree que el pavo real era el símbolo que representaba a este rey.

Wiang Kum Kam


Wiang Kum Kam, Chieng Mai (IMG_0477)

Wiang Kum Kam es una antigua ciudad que fue construida durante el reinado de Mengrai en el año 1.286. La ciudad estaba rodeada de zanjas que eran utilizadas como depósitos. A partir de los distintos descubrimientos que se realizaron gracias a algunos de los restos que se encontraron en este lugar, se dedujo que existieron hasta 20 templos alrededor de Wiang Kum Kam.

Wat Chedi Si Liam, Wiang Kum Kam

Wat Chedi Liam o Chedi Ku Kham es uno de los templos que se encuentran en Wiang Kum Kam y fue construido en el año 1.288 durante el reinado de Mengrai, después de haber autorizado una responsabilidad administrativa de la ciudad a su ministro, Aey Fah. Después de cientos de años, el templo quedó abandonado y en 1.908, un magnate birmano decidió reconstruir algunas partes del templo con influencias de la arquitectura birmana.

Wat Chedi Chet Yot


Wat Chet Yot

Wat Chedi Chet Yot, o Wat Photaram Mahavihar, se sitúa en el Super Highway (Chiang Mai-Lampang), a 4 kilómetros de Chiang Mai. Es uno de los templos más antiguos de la ciudad y ha sido recientemente renovado. Lo más interesante de este lugar es su estupa, apoyada por encantadoras esculturas divinas en su base. Posee arquitectura de la estupa Phuttakaya de la India, además de contener las cenizas del rey Tilokkarat, quien construyó este templo durante la dinastía de Mengrai.

Ver más atracciones turísticas de Chiang Mai >>>



1 Comentario en ¿Qué ver en Chiang Mai? I
  1. […] Quizá también le interese: Ver atracciones turísticas de Chiang Mai […]

Deja tu comentario
Tu Comentario