Phrae, industria de la madera de teca





Phrae fue el antiguo centro de la industria de madera de teca en Tailandia y a día de hoy cuenta con gran número de mansiones hechas en este material, así como bosques protegidos ideales para practicar senderismo y observar una vida silvestre exótica.

Bus Station Community, Phrae, Thailand 10
Vivienda hecha en madera de teca

Como una antigua e importante comunidad en el norte de Tailandia, Phrae fue fundada poco después de que Chiang Mai se estableciese como la capital del reino Phrae. Contiene una de las mayores reservas de bosque de teca en el país y se sitúa en las orillas del río Yom, a unos 555 kilómetros al norte de Bangkok.

Phrae, Thailand

Al igual que Chiang Mai, Phrae conservó su antigua ciudad fortificada, mientras que la parte nueva creció alrededor de ella. Si bien la nueva ciudad es bastante encantadora, la parte vieja contiene callejones llenos de pequeñas casas de madera de teca que son destacados ejemplos de la arquitectura tradicional tailandesa. Además cuenta con una serie de templos de alta belleza.

Phrae Wat Phra Non
Buda reclinado en el templo Wat Phra Non

Muchas de las mansiones de teca en Phrae, fueron construidas por los comerciantes europeos que se dedicaban al comercio del material en el siglo 19.

Wat Phra That Suthon Mongkhon Khiri - PhraeWat Phra That Suthon Mongkhon Khiri - Phrae
Entrada al templo Phra That Suthon Mongkhon Khiri

Phrae es una provincia llena de leyendas y no es de extrañar, ya que la ciudad, de mismo nombre, fue fundada hace casi 800 años. Conocida por sus grandes bosques, Phrae cuenta con gran número de casas de estilo colonial, algunas aldeas remotas, tribus de montaña, pueblos que producen artesanías tradicionales, una serie de rodales de teca ampliamente protegidos por los madereros y, además, tres parques nacionales.

Principales atracciones turísticas en Phrae


Phraya Chaiyabun Memorial


Phraya Chaiyabun MemorialEl rey Rama V ordenó el levantamiento este monumento para conmemorar al gobernador de Phrae, quien fue asesinado por la tribu Shan al negarse a ceder la ciudad a dicha tribu.

Wat Chom Sawan


Wat Chom Sawan - Phrae, Thailand

Este hermoso templo de estilo birmano fue construido por trabajadores de la madera de teca en el siglo XX. Es considerado como uno de los mejores templos de su tipo en Tailandia. Se compone de un edificio principal en el que se pueden encontrar estatuas de Buda de mármol, de marfil, estatuas realizadas en bambú, y además, viviendas de monjes muy bien decoradas.

Wat Sa Bor Keaw


Within the grounds of Wat Sa Bor Keaw, Phrae, northern Thailand

Wat Sa Bor Keaw es un atractivo templo de estilo birmano situado junto a una imponente torre de comunicaciones, es conocido por su exótica pagoda. Contiene una imagen de Buda en mármol también de estilo birmano.

Wat Luang


Wat Luang, Phrae, northern Thailand

Este templo, el más antiguo de Phrae, data probablemente del siglo XI o XII. El complejo alberga una gran estupa de estilo Lanna, por lo general envuelta en seda tailandesa. Contiene una imagen de Buda en estilo de Chiang Saen. También cuenta con un pequeño museo con algunas reliquias interesantes. Oficialmente solo se abre los sábados, pero si los monjes no están demasiado ocupados, quizá te dejen visitarlo otros días.

Phra That Suthon Mongkhon Khiri


Wat Phra That Suthon Mongkhon Khiri - PhraeWat Phra That Suthon Mongkhon Khiri - Phrae

Phra That Suthon Mongkhon Khiri se encuentra aproximadamente a medio camino entre Chiang Mai y Phitsanulok. Es un templo relativamente moderno con una estructura de teca dorada en estilo Lanna.

Wat Phra That Suthon Mongkhon Khiri - PhraeWat Phra That Suthon Mongkhon Khiri - Phrae

En su interior se encuentras varias imágenes de Buda, instrumentos musicales, armas y cuadros antiguos.

Wat Phra That Cho Hae


Wat Phra That Cho Hae

Este es un templo muy venerado por los budistas de todo Tailandia. Su estupa dorada de 33 metros de altura, construida en estilo de Chiang Saen, contiene el cabello y las reliquias del brazo izquierdo de Buda. Aparte de la estupa sagrada, el templo contiene muchos hermosos murales e imágenes de Buda.

Wat Phra Non


Wat Phra Non, Phrae, Thailand

El templo Wat Phra Non, un ejemplo clásico de la arquitectura religiosa de Phrae. Se sitúa al oeste de la vieja ciudad y en su interior se encuentra una gran escultura reclinada de Buda de 9 metros de largo.



Deja tu comentario
Tu Comentario