Phitsanulok, lugar histórico en el norte de Tailandia





Además de una gran importancia histórica en el reino de Tailandia, Phitsanulok cuenta con ríos, montañas y bosques ideales para todos los amantes de la belleza natural.

P2190448

Phitsanulok ofrece a sus visitantes un carisma natural excepcional, aparte de la oportunidad de explorar notables capítulos de la historia de Tailandia. Por ejemplo, Phitsanulok contiene evidencias de antiguas comunidades que datan de 2.000 y 4.000 años atrás, en las que se han encontrado hachas de piedra antigua.

Phitsanulok

Además, Phitsanulok, cuenta con el templo Wat Chula Mani, situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad y que fue construido incluso antes de que el reino de Sukhothai llegara al poder en el siglo 12.

Phitsanulok prosperó bajo los reinos de Sukhothai (1238-1378 d.c.) y Ayutthaya (1350-1767 d.c.). En particular, desempeñó un papel estratégico en la era de Ayutthaya cuando se convirtió en la capital del reino durante 25 años.

Thailand, Phitsanulok - Wat Yai
Interior del templo Phra Si Rattana Mahathat

Phitsanulok fue también el lugar de nacimiento del rey Naresuan el Grande, el legendario rey que declaró la independencia de Ayutthaya de Birmania en el año 1.584.

Phitsanulok se encuentra entre los ríos Nan y Khwae Noi River, por lo que también sirvió de lugar estratégico en las llanuras del norte del país.

Phitsanulok guide_018

Por lo tanto, Phitsanulok es un centro natural y un lugar ideal para los viajeros que deseen explorar el norte de Tailandia. Lejos de ser un lugar de escala para los turistas, Phitsanulok es una provincia con un gran número de oportunidades de turismo. Mientras que la mayoría de los terrenos son llanura, un tercio de la superficie está cubierta por montañas, donde las cascadas y los parques nacionales como Phu Hin Rong Kla, Thung Salaeng Luang o Phu Soi Dao, esperan ser explorados.

Principales atracciones turísticas en Phitsanulok


Wat Chula Mani


Wat Chula Mani

Wat Chula Mani es el templo más antiguo de la provincia de Phitsanulok. Originalmente se situaba en el centro de la ciudad de Phitsanulok pero a día de hoy se encuentra a unos 4 kilómetros fuera de la ciudad. El rey Borom Trailokanat fue ordenado como monje en este templo en el año 1.416. Por desgracia, en el interior de Wat Chula Mani no hay mucho que ver, aparte de un pequeño prang de estilo Khmer y una huella de Buda.

Phra Si Rattana Mahathat


Thailand, Phitsanulok ,Buddhastatue im Wat Phra Si Rattana Mahathat, eine der schönsten Buddha-Statuen in Thailand,   - 101/1234

También conocido como Wat Yai, este famoso templo es el hogar de Phra Buddha Chinnarat, considerada como una de las más bellas imágenes de Buda en Tailandia, fundida en el año 1.357. Detrás del templo se encuentra un prang de 36 metros con una escalera que conduce a un lugar rodeado de claustros que contienen numerosas imágenes de Buda, todas copias de Phra Buddha Chinnarat.

Este es un lugar muy venerado y si no se lleva una ropa adecuada, es muy posible que no se nos niegue la entrada. En el templo principal se encuentra una estatua del rey Naresuan y en sus afueras se pueden encontrar varios lugares de comida, souvenirs y puestos de ropa, además de un cajero automática y hasta una cabina turística de policía.

Phu Hin Rong Kla National Park


Phu Hin Rong Kla

Phu Hin Rong Kla se convirtió en parque nacional en el año 1.984. En los años sirvió como sede del Partido Comunista de Tailandia (CPT). Esta sede se convirtió en un campo de batalla a principios de la década de 1.980, cuando el ejército tailandés lo ataco logrando la desmantelación del CPT.

Actualmente cuenta con un museo que exhibe artefactos de la era comunista, así como instrumentos médicos, gráficos de anatomía chinos y pinturas de los héroes comunistas Mao Tse Tung y Joseph Stalin. Cerca del museo hay una caminata que incluye la antigua sede del Partido Comunista, un refugio antiaéreo y un acantilado donde las banderas rojas eran trasladadas después de las victorias militares contra el gobierno tailandés.

En el parque también se pueden ver varias cascadas y una rueda de agua construida por estudiantes de ingeniería que huyeron de Bangkok para unirse a la CPT después de que el ejército tomara medidas enérgicas contra las protestas antigubernamentales.

Phu Hin Rong Kla ofrece la posibilidad de hacer noche en el parque, ofreciendo bungalows con tres dormitorios, tres baños y capacidad para ocho personas. Hay varios restaurantes al aire libre que sirven comida tailandesa.



Deja tu comentario
Tu Comentario