Phichit, tierra de cocodrilos





Phichit, en el norte de Tailandia, fue fundada hace ya casi medio milenio y cuenta con muchos lugares de interés histórico, cultural y natural, además de ser una “tierra de cocodrilos”.

Crocodile farm a Phichit

Alimentadas por dos ríos que corren en paralelo de norte a sur, las tierras de Phichit son agrícolamente muy fértiles desde hace siglos. Conocida como “la tierra de los cocodrilos”, Phichit ha sido durante muchos años el hogar de estos feroces reptiles que han prosperado en sus aguas, en particular en los ríos anteriormente menciones: Yom y Nan. Hoy en día hay varias granjas de cocodrilos de agua dulce y muy pocos, o ninguno, son los cocodrilos salvajes que vagan de un lado hacia otro.

Hillside temple outside Phichit (?).

Hace miles de años, Phichit (que literalmente significa “la hermosa ciudad”) jugó un papel fundamental en la historia de los reinos de Sukhothai y Ayutthaya, además, cuenta con la legendaria historia del rey Rama II “Krai Thong”, que incluso llegó a inspirar una película del mismo nombre en 2001.

Wat Tha Luang


Wat Tha Luang

El templo Wat Tha Luang se sitúa al oeste del río Nan y fue construido alrededor del año 2.388 a.C. durante el reinado de Nangklao. En su interior está consagrada una estatua de Buda del período de Chiang Saen fundida en bronce.

Phra Buddha Ket Mongkhon


Anteriormente llamado Wat Wang Tako, este monasterior se sitúa en Amphoe Pho Thale, en la orilla del río Nan. En su interior existe una gran colección de antiguedades recogidas desde hace cientos de años, la mayoría, dadas por donantes. Entre estas antiguedades hay imágenes de Buda, tablillas votivas, cerámica… Su gran atractivo es el edificio “Chai Bawon Museum”, un edificio de dos plantas que alberga la estatua del monje Luang Pho Ngoen, un venerado monje budistas que solía alojarse en el monasterior durante la cuaresma budista en temporadas de lluvia. Este edificio es el único museo en Phichit.

Wat Phra Phutthabat Khao Ruak


Este monasterio se sitúa a unos 10 kilómetros de Amphoe Taphan Hin y en su interior hay una huella de Buda (una imitación de Wat Phra Phutthabat Saraburi). El monje Pra Achan Ngon Sairayo solía hospedarse aquí durante la cuaresma budista. Es el único lugar de Phichi donde podremos ver un pequeño zoológico.

Wat Tha Chang


Esta ubicado a unos 2 kilómetros de Amphoe Bang Mun Nak. Dentro del recinto se puede contemplar una imagen de Buda construida en piedra antigua. Figuras de elefantes gigantes completan la imagen de este monasterio.

Utthayan Mueang Kao


Utthayan Mueang Kao

El parque Utthayan Mueang Kao alberga en su interior una antigua ciudad construida hace más de 900 años durante los períodos de Sukhothai y Ayutthaya. Una gran muralla y un foso cercan el casco antiguo de una ciudad que cuenta con un total de 20 estupas.

Wat Bang Khlan


El templo Wat Bang Khlan sirvió de hogar al venerado monje Luang Pho Ngoe. A día de hoy, quienes se acercan a visitar este lugar los sábados o domingos (únicos días que abre), siguen rindiendo homenaje a una estatua del fallecido monje.



Deja tu comentario
Tu Comentario