Phetchabun, turismo de montaña





Phetchabun es una provincia de rica historia, de suelos fértiles y con grandes atractivos naturales, en concreto, sus boscosas montañas, cascadas y ríos que ayudan a crear un clima fresco y agradable durante casi todo el año.

View of mountains in Phetchabun.

A pesar de estar más al sur que su vecina Loei, Phetchabun se considera parte de las regiones del norte de Tailandia. Dicho esto, su topografía es muy similar a la de Loei, ubicándose su parte central en la cuenca del río Pa Sak, donde se encuentran grandes cordilleras. Debido a la fertilidad de las tierras, Phetchabun siempre ha sido y es, un área agrícola de gran productividad. De hecho, el nombre de la provincia deriva de otro término que significa “la tierra de los cultivos y los alimentos”.

Temple, Phetchabun, Thailand

Actualmente, Phetchabun es una provincia con mucho potencial turístico gracias a su clima agradable en zonas montañosas y boscosas. Algunos de sus principales atractivos son el Parque Nacional Kho Khao, al que se ha referido últimamente como “la pequeña suiza” por su hermoso paisaje y clima fresco, el Parque Nacional Nam Nao, que cuenta con un gran número de animales salvajes que pueden ser vistos durante una ruta de senderismo, y la catarata Thip, muy popular para darse un chapuzón.

Principales atracciones turísticas en Phetchabun


Parque Nacional Nam Nao


Nam Nao Phetchabun

Nam Nao es uno de los más hermosos, fascinantes e inusuales parques de Tailandia. Se sitúa en un área de montaña con ríos y arroyos donde dominan altos pinos en bosques caducifolios. El parque tiene una superficie total de 966 kilómetros cuadrados y se designó parque nacional en 4 de mayo de 1972.

Parque Nacional Khao Kho


Wat Pha Kaew Sorn

Khao Kho, como mencionábamos anteriormente, es a menudo referido como “la pequeña suiza” gracias a su clima fresco y hermosos paisajes. El parque una vez fue un campo de batalla, pero a día de hoy poco queda de aquello . La base del ejército se ha convertido en un museo y una estupa contiene una reliquia sagrada de Buda. Además, Khao Kho alberga el templo Wat Pha Kaew Sorn, el cual destaca por contar con más de 5 millones de coloridas baldosas formando diferentes mosaicos. En el año 2013, se encuentran en construcción 5 estatuas sentadas de Buda.

Wat Mahathat


Wat Mahathat es un antiguo templo construido durante el período de apogeo de Sukhotai. Cuenta con una pagoda de las más antiguas de Tailandia, que contiene algunas reliquias de Buda, las cenizas del santo Orrahan y varias imágenes más pequeñas también de Buda.

Phetchabun City Pillar


Phetchabun City Pillar

Este santuario se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Phetchabun y fue trasladada desde la ciudad desde el antiguo distrito de Si Thep. Muchas personas que se acercan a visitarlo ofrecen regalos en el momento de la adoración.

Wat Trai Phum


El templo Wat Trai Phum cuenta con una estatua de Buda llamada “Phra Buddha Mahadhamaracha”, construida en estilo de Lop Buri. Cada año, en septiembre, se lleva a cabo una ceremonia en la que se baña la imagen.

Si Thep Historical Park


Si Thep es un antigua ciudad construida hace más de 1.000 años, durante el apogeo del imperio Jemer. Rodeada por un foso, cuenta con gran cantidad de ruinas y objetos arqueológicos. El parque está abierto todos los días de 8:30 a 16:30 y la entrada inividual tiene un precio de 20 bath.



Deja tu comentario
Tu Comentario