Phayao, una pacífica provincia en el norte de Tailandia





Situada entre las provincias de Chiang Mai, Nan y al sur de Chiang Rai, Phayao se divide entre tierras de cultivo de arroz y montañas habitadas por poblaciones tribales que conservan sus estilos de vida tradicionales.

Thai2012-1681j

Si bien poco del patrimonio histórico se conserva hasta nuestro días, Phayao fue una vez hace casi 1.000 años un reino independiente.

Buddhist hell - Phayao
Esculturas en Wat Sri Khom Kham

Mientras que la capital se ha convertido en una ciudad encantadora, gran parte de la provincia se mantiene sin cambios, conservando una belleza natural en gran medida virgen.

Lake Phayao

Phayao se ubica al lado de un pintoresco lago y cuenta con jardines ornamentales y estilos de vida tradicionales. Por lo general, en el interior de la ciudad se respira un ambiente relajado, aunque Chai Kwan Road, una calle que corre a lo largo de una de las orillas del lago, cuenta con una gran variedad de bares, restaurantes y discotecas para quienes busquen un turismo más activo.

Thailand

Desafortunadamente, Phayao es muy poco visitada por extranjeros, aunque poco a poco está empezando a introducirse en itinerarios de autobuses turísticos. Quienes se acercan a esta ciudad son, en su mayoría, habitantes de las provincias circundantes de Phayao.

Prácticamente envuelta entre montañas y valles, Phayao es una provincia pacífica. A pesar de que sólo cuenta con modestas instalaciones y comodidades, es una comunidad encantadora con exuberante belleza natural y fascinantes lugares religiosos.

Principales atracciones turísticas en Phayao


Kwan Phayao


Wat Tilok Aram | Kwan Phayao

Este lago cubre alrededor de 17 kilómetros cuadrados y se formó gracias a la construcción de una presa en el año 1941. Antes de la construcción de la presa, la zona era ocupada por lagos y pantanos de menor tamaño, cuyos niveles de agua cambiaban según la temporada. Actualmente Kwan Phayao es un lugar muy popular entre los habitantes locales y también un gran recurso pesquero. El lago es también una zona popular de recreo para hacer un picnic o alquilar una embarcación y navegar sobre sus aguas.

Monumento al rey Ngam Muang


Esta estatua conmemora a Ngam Muang, nacido en 1238, educado en la provincia de Lopburi (centro de Tailandia) y sucesor de su padre como gobernante de Phayao en 1258. Se encuentra cerca de un parque público, mirando sobre el lago.

Wat Sri Khom Kham


Wat Sri Khom Kham (Phayao)

Aunque es más conocido por su gigante Buda sentado de 17 metros, lo que realmente llama la atención en Wat Sri Khom Kham son sus esculturas del jardín. A veces llamado “Parque Cielo Infierno”, sus esculturas, un tanto ruinosas, representan el cielo y el infierno, como su nombre indica.

IMG_1192_

En los distintos templos de Tailandia no es raro encontrar murales representando el cielo y el infierno, lo que es menos común es que se representen mediante esculturas. Algunas de estas esculturas representan una gran olla llena de un grupo de pecadores que están siendo hervidos, personas subiéndose a los árboles siendo mordidas por perros salvajes, formas humanas con cabezas de animales rezando a un Buda…

Wat Analayo


Ubicado en una colina en las afueras de Phayao, Wat Analayo es de visita obligada si contamos con nuestro propio medio de transporte. Conejos blancos, grandes mandalas e imágenes de budas sentados se unen en una interesante y no demasiado extenuante caminata. La construcción de este templo aun está en curso.

Wat Tilokaram


Wat Tilokaram

En el centro del lago anteriormente mencionado, Wat Tilokaram ofrece una nueva experiencia y una oportunidad única de sacar las mejores fotografías de Phayao. Se trata de una pequeña plataforma con una capilla instalada en medio del lago, supuestamente para conmemorar y reemplazar un antiguo templo del mismo nombre que se hundió en este lugar hace mucho tiempo. El barco que lleva desde la orilla del lago hacia este santuario tiene un precio de 20 bath por persona.

Wat Phra That Chom Thong


Wat Phra That Chom Thong

Este bonito templo se encuentra en el centro de un bosque y sólo se puede llegar a él mediante una larga escalera o un camino sinuoso. Cuenta con una estupa originalmente construida para albergar una reliquia de Buda que fue enviada desde Chiang Saen, que a su vez la recibió de Sri Lanka. Desde entonces la estupa ha sido renovada en varias ocasiones, por lo que se conserva en muy buen estado. El templo está muy bien cuidado y, aunque le invitamos a pasear por todos sus rincones, un puñado de animales desagradables merodean la zona, por lo que hay que tener cuidado.

Phayao Cultural Exhibition Hall


museo

Se trata de un museo de dos plantas que cuenta con algunos de artículos relacionados con la historia, arqueología y sociología de Phayao. Bien conservado y cuidado, con etiquetados en inglés, es un muy buen ejemplo que quizá deberían seguir otros museos de Tailandia.

Champatong Waterfall


Phayao guide_017

Situada a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad, esta cascada de 5 niveles es una oportunidad perfecta para alejarse de la ciudad y la selva. Champatong Waterfall está rodeada de pequeños senderos y paisajes forestales.



Deja tu comentario
Tu Comentario