Nakhon Sawan y el pantano más grande de Tailandia





A pesar de ser relativamente desconocida para la mayoría de los visitantes extranjeros, Nakhon Sawan cuenta con una variedad de interesantes atracciones turísticas. Desde un observatorio celestial hasta un gran acuario, así como muchos atractivos naturales, incluyendo el pantano más grande Tailandia, el cual contiene muchas especies exóticas de aves y peces.

DSC_3767

La provincia de Nakhon Sawan es donde los ríos Ping, Wang y Nan convergen y forman el río Chao Phraya, la vía fluvial más importante de Tailandia.

Nakhon Sawan.Le Temple Kiriwong.11

Nakhon Sawan se encuentra en la parte norte de Tailandia y se la conoce también como Pak Nam Pho, un nombre que hace referencia al gran árbol de Pho, que se encuentra en la desembocadura del río Chao Phraya. Las atracciones más destacadas de Nakhon Sawan son:

Wat Chom Khiri Nat Phrot


El templo Wat Chom Khiri Nat Phrot, o también conocido como Wat Khao, está situado en la cima de la montaña Buat Nak, entre el campamento Chiraprawat y el puente Dechatiwong. Desde las alturas se puede ver el pintoresco río Chao Phraya, así como el puente Dejativong, el primer puente en atravesar el río anteriormente mencionado. Según cuenta la leyenda, fue un birmano quien fundó este templo de Wat Chom Khiri Nat Phrot para mostrar su respeto por el budismo después de la destrucción del reino Ayuttaya. Los objetos más interesantes que nos encontramos en su interior son: una réplica de la huella de Buda y una sala de convocatoria que los lugareños llaman “Bot Thewada Sang”.

Bung Boraphet


20100924-T183.jpg

Bueng Boraphet es la zona húmeda más grande de Tailandia, con una superficie de 224 kilómetros cuadrados. Se trata de un gran pantano y múltiples zonas húmedas situadas al este de la ciudad de Nakhon Sawan, al sur de Nan, cerca de su confluencia con el Ping para formar el río Chao Phraya. Los 106 kilómetros cuadrados del lago fueron clasificados como lugar prohibido para la caza en 1.975 y en el año 2.000, el complejo fue declarado “zona húmeda de importancia nacional” por el gobierno de Tailandia. Este es el único lugar conocido donde se pueden encontrar el Pseudolangrayen de Asia, una de las dos especies de pájaros cantores del género Pseudochelidon.

Nakhon Sawan Tower


Nakhon Sawan Tower

El ayuntamiento de Nakhon Sawa construyó la “Nakhon Sawan Tower” en la parte superior de “Khiriwong Temple Hill” para servir de mirador a los turistas que visitan la ciudad. Se trata de un edificio de 10 plantas con 32 metros de altura que contiene un centro de información, un restaurante, un café-internet y el mirador, en la décima planta, con telescopios para poder contemplar la ciudad a la perfección.

Wat Si Sawan Sangkharam


Nakhon Sawan.Le Temple Kiriwong.06

Wat Si Sawan Sangkharam, también conocido como Wat Nam Thu, es un antiguo templo ubicado en las afueras de la ciudad, escondido detrás de una base militar. Es un templo de gran valor histórico y en el pasado era utilizado como sede para los funcionarios que juraban lealtad al rey. En 1.976, el rey y la reina de Tailandia inauguraron una nueva sala en este templo. En su interior podemos encontrar la imagen de un Buda de oro, un Buda de plata, además de lanzas, cuchillos, espadas y remos, además de una pagoda construida para conmemorar las bodas de oro de los reyes.

Wat Bang Pramung Floating Market


A 16 kilómetros al sur de Nakhon Sawan, durante el fin de semana y entre caminos rurales y campos de arroz, se puede ver un mercado flotante al que los comerciantes acuden para vender sus bienes y productos agrícolas. Además de la compra-venta, también se ofrecen masajes típicos tailandeses, excursiones en barco, visitas a campos de orquídeas, bicicletas de agua para alquiler…

Wat Woranat Banphot


Nakhon Sawan, Prachulamanee temple

Wat Woranat Banphot es un antiguo monasterio situado a 185,5 metros sobre el nivel del mar. Para su acceso se pueden tomar dos rutas, una en coche por una carretera de 3 metros de ancho o bien caminar a lo largo de 439 escalones. En el interior del templo se puede encontrar una huella de Buda y una pagoda que encierra una de las reliquias de Buda que fue construida cuando Sukhothai era la capital del país.



Deja tu comentario
Tu Comentario