Maha Sarakham en Tailandia





Maha Sarakham está situado en el corazón de la región del noreste de Tailandia, Isan. Con muchos institutos educativos, la provincia es un importante centro educativo en la región, ganándose el apodo de “Taxila de Isan” (Taxila fue un centro de aprendizaje antiguo en la India). Maha Sarakham es también el centro budista de Isan, como muchos artefactos arqueológicos budistas fueron encontrados aquí, incluyendo una reliquia de Lord Buddha en Amphoe Na Dun. Tal evidencia conduce a la teoría de que el sitio fue la ubicación de un antiguo reino que se remonta más de 1.500 años. La pagoda fue construida en Maha Sarakham para marcar los días de gloria del budismo y para servir como sede de importantes ritos budistas de la región.

Maha SarakhamMaha Sarakham es una pequeña provincia en el noreste de Tailandia. Además de ser una ciudad universitaria bastante animado, Maha Sarakham es famosa por sus sitios históricos, hermosos templos budistas e imágenes de Buda y materiales exquisitos tejidos, incluyendo telas de seda y algodón hecho a mano. De lo contrario el pueblo de Maha Sarakham participan principalmente en la agricultura, el pilar de la economía de la provincia.

Porque la ciudad es principalmente una ciudad universitaria, los costos de alimentos y vivienda son muy bajos. Una gran parte de la población residente son maestros y personal de las muchas escuelas de la ciudad. Como era de esperar, la población está en sintonía con los ciclos de calendario académico anual de semestres y roturas de verano como flujo de estudiantes dentro y fuera de la ciudad y sus alrededores. Maha Sarakham University solo cuenta con casi 50.000 estudiantes, superando recientemente a la población estudiantil de Khon Kaen, una ciudad mucho más grande cercana con Universidad de Khon Kaen.

La ubicación central de Maha Sarakham es una base ideal desde donde explorar los vecinos cercanos de Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Directamente este es amistad puente dos, que abarca el río Mekong en Mukdahan, donde uno puede cruzar un estrecho tramo de Laos y en Hue, Vietnam al final del día. Uno puede también viajar sur Si Saket donde ahora es fácil de cruzar en Camboya, relativamente cerca de Siem Reap y el famoso parque arqueológico de Angkor. Norte de cuatro horas, en Nong Khai, uno puede cruzar el puente de amistad original en Laos, desde cuyo punto es sólo 22 km de la ciudad capital de Vientiane.

Maha Sarakham universityMaha Sarakham está también en el centro geográfico, haciendo una base ideal desde donde explorar todo de Isaan. Destinos más consejos de Isaan son que no más que un autobús de tres o cuatro horas paseo en casi todas las direcciones de la ciudad. Esto incluye las comunidades de río Mekong para el norte y noreste (Nong Khai, Nakhon Phanom, etc.) y el famoso templo de Isaan antiguo ruinas hacia el sur y sureste (Phanom Rung, Khao Phra Vihan, etc.). Nakhon Ratchasima (Korat), tres horas al sudoeste, es la puerta de entrada al Parque Nacional Khao Yai que exhibe sudeste asiático flora y fauna, donde los elefantes y tigres deambulan libremente.

Desde/hacia Bangkok:

Los servicios de autobuses de primera clase/VIP está disponible desde/hacia Bangkok directo a Maha Sarakham. Hay 8 autobuses diariamente. Salen autobuses durante la noche a Bangkok Maha Sarakham entre 20:30 y 22:00. La tarifa es de aproximadamente 400 baht.

En Bangkok, los autobuses salen desde la Terminal de autobuses del noreste de Mo Chit y el Maha Sarakham, una cuadra al sur de la Plaza comercial SermThai.

Dentro de Isaan

El servicio regular de autobuses desde varias ciudades cercanas también está disponible todos los días. Banner carteles en la estación de autobuses se imprimen en tailandés e inglés. Usted puede cualquiera compra un boleto antes de que llegues en el autobús, o simplemente pagar después de subir al autobús.

Un boleto de autobús a Khon Kaen es unidireccional y 48 baht. La tarifa de Roi Et Al Maha Sarakham es aproximadamente 45 baht.

El último autobús fuera de la ciudad está a menudo en 18:00 o 19:00, así que investiga antes de que te quedas mucho tiempo.

Moverse dentro de la ciudad

Transporte público en la ciudad se limita a songthaews, mototaxis y tuk-tuk. Los oscuros azules songthaews salen desde la estación central de autobuses y viaje hacia el norte en Hwy 213 Thakhongyang y Maha Sarakham Universidad, unos ocho km oeste y al norte del centro. Los conductores se detendrá en cualquier lugar en el camino cuando los pasajeros de la señal con un timbre. Cuesta unos 10 baht. Pagar al salir el songthaew.

Qué cosas ver Maha Sarakham

Maha Sarakham Universidad (N de la ciudad cerca de 8 kilómetros en 213 Hwy). La Universidad cuenta con un museo al aire libre construido en estilo tradicional Isaan, así como un pequeño zoológico. El mayor campus cerca del centro cuenta con un museo de la cultura del noreste. editar

Prathat Na DunePrathat Na Dune (aproximadamente 90 min S de Maha Sarakham). Un chedi bastante grande de la vivienda a una reliquia de Buda. El gran parque que lo rodea es un gran lugar para un picnic a la sombra de los árboles que forman parte de los terrenos. Una réplica de una antigua aldea de Isaan cercana le da una sensación de las raíces culturales de la zona. Podrá ver exposiciones que muestran el proceso de elaboración de seda así como aperos antiguos. editar

Wang Ma Cha (Santuario de pez) (5km N-E de centro). Un hermoso parque. Un gran lugar para relajarse en los muchos miradores sobre el lago, alimentar a los peces grandes y pasear por el parque zoológico pequeño. Se recomienda que usted tiene un conductor de tuk-tuk que conoce el parque llevarte allí y luego le pagan tiempo de espera para la duración de su estancia en el parque para asegurar el transporte de retorno.



Deja tu comentario
Tu Comentario