Mae Hong Son, relajación en una ciudad rodeada de montañas





Gran cantidad de vuelos aterrizan cada día en el pequeño aeropuerto de Mae Hong Son descargando a miles de viajeros que buscan un lugar para descansar en medio de cordilleras boscosas. Esta provincia de Tailandia, la más occidental del país, atrae a los turistas por su espectacular paisaje, numerosas comunidades tribales de montaña, lugares para la relajación y por su variedad de oportunidades de aventura.

Mae Hong Son

Mae Hong Son evoca paisajes fantásticos llenos de niebla que envuelven las montañas donde los pueblos indígenas aislados esperan ser explorados. Desde la fascinante cultura de las comunidades tribales indígenas a la espectacular belleza natural de la campiña, Mae Hong Son es, sin duda, un sueño hecho realidad para cientos y cientos de turistas.

Houses on the Hill, Mae Hong Son

Mae Hong Son, una ciudad cercada por montañas, fue durante mucho tiempo un lugar aislado del mundo exterior, prácticamente cubierta de niebla los 365 días del año, y a la que sólo se podía acceder mediante terribles caminos estrechos que llevaban un día entero recorrerlos.

Landscape in Mae Hong Son area

Hoy en día los accesos a la ciudad han mejorado, aunque aún conserva ese punto aventurero que hace que sea más atractiva.

Views from above Mae Hong Son
Templos Wat Phra That Doi Kong, Wat Jong Klang y Wat Jong Kam

El nombre Mae Hong Son hace referencia al terreno donde se ubica, perfecto para la formación de elefantes. De hecho, los ex gobernantes de Chiang Mai, utilizaban esta ciudad para entrenar elefantes salvajes antes de enviarlos a las provincias de los alrededores para trabajar. Los elefantes siguen siendo una parte muy importante en la cultura local y los paseos a lomos de estos animales son una de las actividades más demandadas por los visitantes.

Inside Wat Hua Wiang view
Interior del templo Wat Hua Wiang

Mae Hong Son, que limita al norte con el Estado de Shan (Birmania), cuenta con templos de estilo Lanna, aguas termales, pueblos de tribus de montaña, trekkings, rafting, parques nacionales e incluso un festival anual de reggae.

Loi Krathong Festival (Mae Hong Son, Thailand)
Festival anual Loi Krathong

Además de ser una de las provincias más tranquilas de Tailandia, Mae Hong Son es elegida cada año por los turistas para experimentar la belleza natural del norte de Tailandia siendo testigo a la vez de muchos de los festivales que aquí se celebran, sobre todo de una ceremonia anual por la cual los jóvenes declaran su intención de convertirse en monjes budistas.

Quizá también le interese:

Ver atracciones turísticas de Mae Hong Son >>>



Deja tu comentario
Tu Comentario