Lopburi, más de 1000 años de historia y cultura





Lopburi provincia antes conocida como Lavo (Luovo o Lawo) posee una asombrosa mezcla de antiguas y modernas influencias de Oriente y Occidente. Lopburi es la ciudad capital de la provincia de Lopburi. Se ubica a sólo 2 horas del corazón de Tailandia ”Bangkok”, la ubicación de Lopburi hace de ella una buena alternativa para escapar del estrés y la contaminación de la capital.

LopburiA pesar de la cercanía de la provincia de Lopburi con la capital de Tailandia Lopburi sigue siendo ignorada por la mayoría de los turistas. Esto es una lastima, ya que los turistas pierden la oportunidad de conocer una gran cantidad de atractivos templos antiguos, un cautivador mercado nocturno y un grande y pintoresco ejército de monos urbanos.

Lopburi se encuentre entre las ciudades más antiguas de Tailandia por tal motivo los vestigios de la mayoría de los períodos de la historia de Tailandia se pueden encontrar en Lopburi. Su cronología se remonta al período Dvaravati (un antiguo y poderoso reino asiático) hace más de 1000 años, cuando la región era conocida como Lavo. Muchas piezas del reino Dvaravati se conservan aún en el Museo Nacional de la provincia de Lopburi, aunque muchos de los mejores ejemplares han sido llevados a el Museo Nacional de Bangkok.

La provincia de Lopburi es una visita obligatoria para los interesados ​​en la historia y la cultura de Tailandia.

Cómo llegar a Lopburi

Lopburi es fácilmente accesible desde Bangkok por tren o por carretera. La línea del norte varias paradas de trenes todos los días, el viaje toma entre 2 h 15m y 3 horas, dependiendo del tren.

Se llevan servicios regulares de autobús desde la terminal de autobuses del Norte en Bangkok, los mini autobuses desde el Monumento de la Victoria cerca de la estación de Skytrain – este viaje dura 90 minutos a 2 horas.

Cómo desplazarse en Lopburi

La mayoría de los monumentos están a poca distancia de la estación de tren, y es una excelente manera de explorar Lopburi, pero ten cuidado con los monos. Como alternativa, siempre hay autobuses Baht alrededor.

Como llegar a la estación, una de las primeras cosas que se pueden ver es una enorme estatua de un mono al final de la plataforma. Afortunadamente los vivos no están tan grandes, pero hacen más que por su tamaño con su valor como molestia general. Se meten por todas partes en la ciudad, especialmente alrededor de Phra Prang Sam Yod y el Santuario de Gan Phra donde practicar buceo en la piscina.

También hay muchos carterista o rateros – cuidado con tu cámara, pequeños bolsos, gafas, sombreros y teléfono moviles. En el Santuario de Phra Prang Sam Yod tienen bolsas de tuercas para la venta – “alimentación mono 10 Baht” – por su cuenta y riesgo.

Monumentos de Khmer en Tailandia

Desde el el siglo XII y en el reinado de Jayavarman II Suryavarman II, gran parte de Tailandia Central y Oriental era parte del Imperio jemer. Los monumentos de Khmer en Lopburi, Phimai, Phanom Rung y otros lugares dan testimonio de la presencia de Khmer en Tailandia y la calidad excepcional de la arquitectura Angkorean.

Templo Wat Mahathat

Wat-MahathatWat Phra Sri Rattana Mahathat, a dar su nombre completo, es uno de los sitios históricos más grandes en Lopburi, pero lamentablemente uno de los menos conservados. Fundada en el siglo XIII, el templo ha sido renovado y añadió, varias veces desde entonces, especialmente durante el reinado del rey Narai. Una de las zonas mejor preservadas del complejo es el central Prang, parte de la Fundación original.

Phra Prang Sam Yod

Prang-Sam-YotPhra Prang Sam Yod (sam yod = “tres torres”) data del siglo XII, en la época del emperador Angkorean Jayavarman VII. Jayavarman era budista Mahayana y así las tres torres se piensan para representar el Buda (central) con los bodhisatvas Avalokitesvara (véase la nota en la página de ferrocarril Mahachai) y Prajnaparamita en cada lado.

Prang Khaek

Prang-KhaekProbablemente el más antiguo de los santuarios de Khmer, que data del siglo x D.C., Prang Khaek es hindú más budistas. Las tres torres cónicas (prang) que puede representar la Trinidad hindú Brahma, Siva y Vishnu, son típicos de la arquitectura jemer en este período y puede encontrarse en varios otros sitios en Tailandia y notablemente en Angkor Wat sí mismo.

El monumento se encuentra en una isla de tráfico, en medio de una calle muy transitada, al norte del Museo del Rey Narai.



Deja tu comentario
Tu Comentario