Lamphun, vida a un ritmo pausado





La ciudad de Lamphun fue fundada alrededor del silo IX por un grupo de antiguos monjes budistas que habían viajado desde Lopburi.

Wat Phratat Haripunchai, Lamphun, Thailand
Estupa dorada de Wat Phratat Haripunchai

Lamphun fue fundada bajo el nombre de Haripunchai y su primera gobernante fue Chamma Thewi, la hija del gobernador de Lopburi, quien fundó una dinastía que perduró algunos cientos de años ejerciendo una gran influencia en toda la región. El estado de Haripunchai caería en el año 1281, como resultado de la conquista del rey Meng Rai, quien decidió incorporarla al reino de Lanna.

Lamphun guide_019
Parque Nacional en Lamphun

Actualmente, Lamphun, situada a orillas del río Kuang, entre Chiang Mai y Lampang, conserva su encanto del viejo mundo, cuenta con una población hospitalaria y atrae a los turistas gracias a su belleza natural.

2008-1013 (7012) Wat at Lamphun

En Lamphun aun atesoran un ambiente encantador de pequeña y antigua comunidad, donde la vida se mueve a un ritmo pausado y donde los restos de fortificaciones recuerdan a los visitantes la orgullosa historia de la ciudad.

Lamphun guide_012
Wat Phra That Haripunchai

Lamphun se encuentra a 670 kilómetros de Bangkok y a tan sólo 26 de Chiang Mai, ofreciendo un skyline compuesto por las torres de sus distintos templos y lugares de interés que incluyen zonas históricas, así como bosques, montañas y lagos.

20100513_4855 Pasang, C. Lamphun.
Calles de Lamphun

Cerca de un millar de años después de la subyugación por el reino de Lanna, Lamphun ofrece a sus turistas poder disfrutar sus atractivos a bordo de una bicicleta convencional, un samlor o un taxi impulsado por bicis, explorando así un exuberante paisaje en el que viven varias comunidades tribales de montaña.

Principales atracciones turísticas en Lamphun


Wat Phra That Haripunchai


011 Golden Chedi and Parasol, Wat Phra That Haripunchai, Lamphun

Wat Phra That Haripunchai es uno de los templos más venerados en el norte de Tailandia y es, sin duda, el punto culminante de una visita a Lamphun. Data del año 1.043 y la entrada principal está flanqueada por grandes leones. Su estupa central tiene más de 60 metros de altura y está flanqueada por un paraguas de oro de nueve niveles. La estupa se añadió al templo unos 400 años después de su construcción inicial y aunque no fue en el período de Haripunchai, fue modelada en su estilo.

Thailand, Lamphun, Buddhist monks at Wat Phra That Haripunchai temple

La estupa es el punto focal de adoradores que rodean la estructura deteniéndose en cada uno de sus 4 lados. Justo al norte de esta estupa hay una segunda, hecha de ladrillos y con pequeñas terrazas para albergar estatuas de Buda (aunque a día de hoy no queda ninguna). En este complejo también podremos encontrar un gong de bronce macizo y una pequeña biblioteca de estilo Lanna.

@ Wat Phra That Haripunchai

Resulta increíble saber que este complejo se mantuvo en estado de ruina hasta el año 1.930 cuando se inició una renovación.

Wat Chama Thewi (Wat Kukut)


20100427_3528  Wat Chama Thewi.(W. Kukut)

Se cree que este impresionante templo fue construido por algún hijo de la primera gobernadora de Lamphun, Chamma Thewi, a principios del siglo VIII. Se dice que en el interior de su degradada pagoda adornada con imágenes de Buda, se encuentran las cenizas de la misma reina. Además, cuenta con murales que representan la subida al poder de Chamma Thewi, así como antiguas inscripciones en sus paredes.

20100427_3522  Wat Chama Thewi.(W. Kukut)

Actualmente se trabaja en el templo para poder abrir un museo, proyectado para el año 2.013, que contenga objetos de la rica historia de Lamphun. Wat Chama Thewi es también conocido como Wat Kukut (wat sin techo) en referencia a un techo de oro de la estupa que se retiró hace mucho tiempo.

Wat Mahawan


wat Mahawan

Este templo, justo fuera de las murallas de la ciudad, está construido en madera vieja. Se cree que fue adquirido por la gobernadora Chamma Thewi para la ciudad de Lamphun como base para albergar populares tablillas votivas.

Ku Chang Ku Ma


Este pequeño lugar tiene dos estupas de ladrillo antiguo. Marca el lugar de entierro del elefante Ku Chang, que fue utilizado por la reina Chamma Thewi. Es un lugar muy popular entre los visitantes, que suelen dejar gran cantidad de guirnaldas y otros objetos devocionales.

Wat Phra Yuen


IMG_0252 Wat Phra Yuen, วัดพระยืน

Wat Phra Yuen contiene una estupa con 4 nichos. En cada uno de estos nichos se encuentra una alta imagen de Buda. Se sitúa en un pequeño bosque a 1 kilómetro al este del centro de Lamphun.



Deja tu comentario
Tu Comentario