Lampang, el lugar ideal para convivir con elefantes





Lampang es una encantadora ciudad llena de carruajes tirados por calles y elefantes blancos que viven en el “Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia”.

Elephant Conservatory
Elefantes en el Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia

La mayoría de turistas que se acercan a Lampang lo hacen para ver el mencionado “Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia”, sin embargo, los que estén dispuestos a pasar un tiempo en esta provincia del norte de Tailandia, se sorprenderán por los encantos, un tanto inusuales, de sus pueblos.

Wat Phra That Lampang Luang
Entrada al templo Wat Phra That Lampang Luang

Lampang cuenta con una larga historia de asentamientos humanos en la cuenca del río Wang, algunos de ellos datan de hace más de 1.000 años. Lampang es rica en evidencias arqueológicas de los reinos de Hariphunchai, Lanna y Birmania.

Lampang
Carro tirado por un caballo

Los medios de transporte aquí son los caballos y los carros, que han sobrevivido a la introducción del automóvil, convirtiéndose en una forma divertida de explorar esta sorprendente gran ciudad, que cuenta cuenta con una serie de hermosos templos antiguos.

The procession to the temple arriving, Monk Ordination, Lampang, Thailand
Procesión en Lampang

Lampang luce en su emblema un gallo, algo que se remonta al antiguo nombre de la ciudad. “Kukutthanakorn” o “Ciudad de los gallos” era como se conocía anteriormente a Lampang, nombre que deriva de una leyenda local sobre un gallo blanco que fue enviado por Brahmin God Indra para despertar a los habitantes de la ciudad para que pudieran dar limosna a Buda, que supuestamente realizada visitas a este lugar.

IMG_32 C 01__0005 Wat Phrathat Lampang Luang, วัดพระธาตุลำปางหลวง
Budas reclinados en Wat Phra That Lampang Luang

Como comentábamos al principio, la mayor atracción turística de la ciudad es el “Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia” que se encuentra a los pies de la carretera que une Lampang con Chiang Mai. Es el centro de conservación más antiguo de elefantes impulsado por el gobierno y en él se encuentran los elefantes blancos del rey. Regularmente se realizan demostraciones de las sorprendentes habilidades de estos animales.

La ciudad de Lampang es la capital de la provincia del mismo nombre, una ciudad que cuenta con relajantes ríos, bares, restaurante, espectáculos en templos budistas y una población local amable y relajada.

Principales atracciones turísticas en Lampang


Wat Phra Kaeo Don Tao


lampang - wat phra khaeo don tao

Wat Phra Kaeo Don Tao es un antiguo templo de Lampang que ha tenido el honor de ser uno de los pocos lugares que han podido consagrar al Buda Esmeralda, una de las imágenes más sagradas del Reino de Tailandia. Actulamente el Buda Esmeralda está situado en Bangkok, en el templo Wat Phra Kaeo, aunque fue descubierto originalmente en Chiang Rai.

The Emerald Buddha stayed at Wat Phra Kaeo Don Tao for almost 30 years

Dos años después de su descubrimiento, se utilizó un elefante para trasladar el buda para hasta Chiang Mai para su consagración, sin embargo, el elefante tomó sus propias decisiones y se dirigió directamente a Lampang. Esto se tomó como un buen presagio y la imagen del Buda se mantuvo en este templo de Wat Phra Kaeo Don Tao desde el año 1.434 hasta el 1.468.

Centro de conservación de elefantes


Elephant Conservation Centre, Lampang

El norte de Tailandia cuenta con una gran cantidad de campos de elefantes, algunos con mejores condiciones que otros, pero todos como una buena opción para disfrutar de estos animales que son tratados de la mejor manera.

Elephant Conservation Centre, Lampang

Entre todos los centros de elefantes, el que más destaca es el “Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia” de Lampang, donde se pueden ver espectáculos de elefantes a las 10:00, 11:00 y 13:00, montar en los elefantes y dar un agradable paseo a cualquier hora entre las 08:00 y las 15:30 o ver como son bañados entre las 09:45 y las 13:30.

Hospital de elefantes


Lampang Elephant Hospital

Si deseas estar lo más cerca posible de los elefante asiáticos, aprendiendo más sobre ellos e incluso contribuir a su bienestar, quizá quiera visitar este hospital para elefantes situado a unos 28 kilómetros de la ciudad de Lampang. Este hospital es el primero de su tipo en el mundo y fue creado por la ONG “Amigos del Elefante Asiático” en el año 1.994.

THAILAND ELEPHANT MINE VICTIM

Desde su inauguración, miles han sido los elefantes enfermos y heridos que han sido tratados aquí con problemas que van desde una mala alimentación hasta lesiones producidas por escopetas de cazadores o por haber pisado minas terrestres en las zonas fronterizas de Birmania. A diferencia que en el “centro de conservación”, como es lógico, aquí no hay espectáculos, pero si decides visitarlo podrás pasear y visitar libremente cualquier lugar del recinto, incluso las áreas de tratamiento.

Parque Nacional Doi Khun Than


Lampang guide_023

El parque Nacional Doi Khun Than fue el 10º parque nacional de toda Tailandia. Data del 14 de febrero de 1.975 y se extiende por 255 kilómetros cuadrados por la provincia de Lampang. Su principal punto de entrada es desde la estación de tren Tan Khun, en Lampang. El parque tiene dos atracciones principales. La primera, el pico Doi Khun Tan y la segunda, una pequeña cascada que vale la pena el esfuerzo de llegar a ella para contemplar su belleza. El parque cuenta con bosques caducifolios mixtos y abundante bambú. Lamentablemente, en Doi Khun Than podremos encontrarnos con cazadores furtivos.

Wat Chedi Sao


Wat Chedi Sao.1

Wat Chedi Sao se encuentra a unos 5 kilóemtros de la ciudad de Lampang y cuenta con un total de 20 estupas de estilo Lanna y birmano. Sin duda un lugar agradable por el que dar un paseo.

Wat Pra That Lampang Luang


Entrance to Wat Pra That Lampang Luang

Wat Pra That Lampang Luang es un antiguo templo budista construido en estilo Lanna en el sitio donde antes había una fortificación del siglo octavo que protegía las rutas de Lampang. Se sitúa a unos 20 kilómetros de la ciudad de Lampang y los edificios que se pueden ver a día de hoy en el templo fueron levantados en el siglo XV. Es uno de los pocos templos que se conservan en el mismo estado en el que fue construido, en ningún momento se ajustó a las ideas modernas de los templos tailandeses. Para entrar al templo hay que pasar por unos leones guardianes y subir una escalera nagga (con esculturas de grandes serpientes a los lados).

วัดพระธาตุลำปางหลวง , Wat Phra That Lampang Luang

En su interior se encuentra una enorme pagoda (ku dorado) que alberga la imagen principal del templo, un Buda (Phra Thong Lang Chao) del año 1.563.



Deja tu comentario
Tu Comentario