Kamphaeng Phet, una tranquila e histórica ciudad





Una ciudad de histórica importancia estratégica como Kamphaeng Phet es actualmente una encantadora provincia tranquila con interesantes atractivos naturales y variedad cultural.

Kamphaeng Phet Historical Park5
Buda reclinado en el Parque Histórico Kamphaeng Phet

Geográficamente situada en la parte inferior del norte de Tailandia a lo largo de las orillas del río Ping, Kamphaeng Phet se ubica a 358 kilómetros de Bangkok. El este de Kamphaeng Phet es llanura, mientras que en el oeste podemos encontrar una serie de parques nacionales con altas montañas y frondosos bosques.

Ping River at Kamphaeng Phet
Río Ping

En las áreas que se extienden a lo largo del río Ping, cerca de la capital de la provincia de Kamphaeng Phet, hubo una vez una serie de ciudades antiguas que servían como puestos estratégicos en la frontera entre los reinos del norte y central del país. De hecho, el nombre de Kamphaeng Phet literalmente significa “muralla de diamante”.

Thailand, Kampaeng Phet

La ciudad capital de Kamphaeng Phet se divide en dos: la nueva ciudad, que parece muy similar a una ciudad de provincia típica tailandesa, y el casco antiguo, rodeado por las murallas originales que hoy protegen un parque histórico (Kamphaeng Phet Historical Park).

kamphaeng phet elephants

En Kamphaeng Phet puede encontrarte un perfecto equilibrio entre los mundos antiguos y los más modernos con un cómodo alojamiento en la ciudad nueva y lugares de interés histórico que esperan a los turistas en la parte antigua.

Dinner, Kamphaeng Phet, Thailand
Mercado en Kamphaeng Phet

La ciudad también cuenta con animados mercados en la calle y uno de los lugares que más atrae a los turistas es Khlong Lan National Park, una zona de gran belleza natural repleta de flora y fauna exótica.

Principales atracciones turísticas en Kamphaeng Phet


Khlong Lan National Park


Khlong Lan National Park, Kamphaeng Phet

Como comentábamos anteriormente, una de las atracciones turísticas más populares de Kamphaeng Phet es el Parque Nacional Khlong Lan, con una superficie aproximada de 300 kilómetros cuadrados situado en las cadenas montañosas al oeste de la provincia. El parque se compone principalmente de selvas vírgenes, de las que emergen varios arroyos que desembocan en el río Ping. Además, también podremos encontrarnos cascadas, una de ellas de hasta 9 niveles, formaciones rocosas, zona de acampada para pasar la noche y una serie de montañas, la más alta con una altura de unos 1.400 metros.

Kamphaeng Phet National Museum


El museo nacional The Kamphang Phet se sitúa en la carretera de Pindamri, en el distrito de Muang, y alberga objetos de arte antiguos de la provincia, así como cabeza de estatuas de Buda, productos tradicionales de celadón, esculturas de demonios y ángeles y elementos de decoración para las bases de las estupas.

Kamphaeng Phet Historical Park


Sukhothai Historical Park, Thailand

El parque histórico Kamphaeng Phet, que junto al de Sukhothai y Si Satchanalai fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con las ruinas de estructuras que datan del siglo 14. Se compone de una serie de monumentos budistas que fueron construidos hasta el período de Ayutthaya, 200 años más tarde, y por lo tanto posee elementos de los estilos de Sukhothai y Ayutthaya, dando un toque budistas muy diferente a cualquier otro lugar de Tailandia.

Wat Phra Kaeo

El parque tiene dos zonas bien diferenciadas: Una parte antigua “Diamond Gate” rodeada de un muro donde domina el templo de Wat Phra Kaeo, utilizado durante un tiempo como palacio real (ahora el ruinas) donde se celebraban los eventos importantes de la ciudad.

Kamphaeng Phet.Wat Phra Kaeo.10

También nos encontramos en esta zona con estatuas de Buda con formas delgadas que a algunas turistas les recuerdan a las esculturas de Alberto Giacometti.

Wat Phra That

Más al sureste, a unos 100 metros de Wat Phra Kaew se encuentra Wat Phra That que destaca por su gran estupa con una base de 15 metros de ancho y rodeada de columnas.

La mayor parte de las ruinas de Kamphaeng Phet se encuentran a 1,5 kilómetros al norte de las murallas de la ciudad, en un área que previamente sirvió de hogar a sectas de monjes. Si compramos la entrada para entrar a la ciudad antigua, también nos servirá para entrar a esta parte.

Wat Phra Si Iriyabot

Aquí podrás deleitarte con más de 40 templos, incluyendo Wat Phra Si Iriyabot, que antiguamente contenía estatuas de Buda en cuatro posiciones: caminando, sentado, parado y reclinado, construidas en el estilo clásico de Sukhotha. A día de hoy solo se conserva el Buda que está en pie.

Wat Chang Rop

En el noroeste del parque histórico se encuentra el templo Wat Chang Rop, un templo en lo alto de una cima con una estupa principal en cuya base se pueden ver 60 esculturas de elefantes (cabeza y patas delanteras), aunque eso sí, muy dañadas.



Deja tu comentario
Tu Comentario