Chiang Rai, una tranquila convivencia con tribus indígenas





El vecino más tranquilo de la provincia de Chiang Mai es Chiang Rai, una tierra de gran belleza natural, donde los turistas que busquen evitar grandes aglomeraciones de gente pueden visitar tribus en montañas remotas, disfrutar de grandes templos, observar fauna exótica y visitar el antiguo centro de comercio mundial de opio en el “Triángulo de Oro”.

Wat Rong Khun (IMG_4335)
El “templo blanco” Wat Rong Khun

Chiang Rai ha sido habitada desde el siglo séptimo, pero no fue hasta el año 1.262 cuando el rey Mengrai estableció Chiang Rai como la primera capital del reino de Lanna. Posteriormente, la capital se trasladaría a Chiang Mai y desde entonces Chiang Rai ha vivido a la sombra de su ciudad vecina.

Chiang-Rai-golden-triangle-Thailand (53)

A día de hoy, Chiang Rai es un paraíso para los viajeros ya que la ciudad se encuentra dotada de abundantes atractivos naturales y antigüedades. Las atracciones turísticas van desde las ruinas de antiguos asentamientos a santuarios budistas en magníficos paisajes de montaña con pueblo tribales en lugares remotos.

Chiang-Rai-golden-triangle-Thailand (5)
Uno de los templos del complejo de Wat Rong Khun

Para aquellos aventureros interesados en el lado natural de Chiang Rai, han de saber que la ciudad ofrece trekkings para sentir mágicas experiencias explorando las montañas a lo largo de varias rutas de senderismo, muchas de las cuales tienen acceso a los pueblos de de diversos grupos de tribus que aun mantienen sus formas de vida tradicionales.

DSC_0479

La ciudad de Chiang Rai tiende a ser un poco más relajada que su vecina Chiang Mai como atracción turística, pero cada vez más rápidamente se está convirtiendo en un lugar perfecto para una escapada de todos aquellos turistas que quieran olvidar todos sus problemas durante unos días.

Campos de arroz en Chiang Rai
Campos de arroz en Chiang Rai

Actualmente, familias enteras viven en casas de bambú y cada pueblo tiene su propio carácter individual. Recientemente, el turismo ha experimentado un auge en Chiang Rai, donde los visitantes han llegado a explorar la belleza natural virgen de los paisajes sumergiéndose en la cultura indígena.

Chiang Rai

Afortunadamente para los turistas, Chiang Rai es también un centro para los proyectos de desarrollo de la comunidad que ayudan a los pobladores rurales a desarrollar sus atracciones turísticas sin afectar negativamente a sus valores naturales y culturales.

Golden Triangle
Triángulo de Oro

Chiang Rai, la que fuera capital del gran reino de Lanna, es una ciudad fascinante llena de maravillas naturales y culturales, incluyendo el Triángulo de Oro, donde se juntan Tailandia, Laos y Birmania. Este área una vez fue el centro de la producción de opio, un oficio de máxima influencia en las prácticas culturales y estilos de vida en Tailandia.

Quizá también le interese:

Ver atracciones turísticas de Chiang Rai >>>



1 Comentario en Chiang Rai, una tranquila convivencia con tribus indígenas
  1. […] Wat Rong Khun, más conocido por los extranjeros como “el Templo Blanco” es un templo budista e hinduista, que combina la modernidad con la tradición, situado en Chiang Rai, Tailandia. […]

Deja tu comentario
Tu Comentario