Chiang Mai, diversidad cultural en el norte de Tailandia





Conocida como “Rose of the North” (Rosa del Norte), Chiang Mai es una de las maravillas culturales y naturales de la diversidad étnica de Tailandia, con multitud de atracciones y una acogedora hospitalidad.

Chiang Mai (IMG_2332)
Complejo de templos Wat Phra Sing

Chiang Mai significa, literalmente, “ciudad nueva” y es que la ciudad más grande del norte de Tailandia ha conservado su nombre a pesar de la celebración de su 700 aniversario en 1996. El rey Mengrai fundó la ciudad como la capital del reino de Lanna un jueves 12 de abril de 1.296, en la misma época que se estableció el reino de Sukhthai. Desde entonces, Chiang Mai no sólo se convirtió en la capital cultural y centro del reino de Lanna, sino que también se erigió como el centro del budismo en el norte del país. El propio rey, un líder muy religioso, fue quien fundó muchos de los templos de la ciudad que a día de hoy son visitados por miles de turistas cada año.

Chiang Mai Wat - Thailand

Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia donde se puede experimentar la coexistencia de la cultura tailandesa histórica y moderna. En esta ciudad podremos encontrarnos pagodas centenarias y antiguos templos situados a lado de tiendas de modernos productos y hoteles boutique.

Old city wall, Chiang Mai, Thailand, January 2007
Parte del foso y muralla que rodean el casco antiguo

Esta dicotomía se aprecia mejor en el foso que rodea el casco antiguo de Chiang Mai, que conserva gran parte de la muralla que un día la protegió, así como las cuatro puertas principales que daban acceso a la antigua ciudad capital de Lanna.

The city wall of Chiang Mai
Puerta de acceso al casco antiguo

Diversidad intrigante entre las tribus étnicas, varios campos de elefantes, escuelas de masaje y cocina, numerosas actividades al aire libre, gran variedad de talleres artesanales y espectáculos culturales hacen de Chiang Mai uno de los destinos turísticos más atractivos de Asia.

Chiang Mai
Campos de elefantes

Antiguamente era muy común escuchar la expresión “un día en Chiang Mai es suficiente para conocer la ciudad”, pero a día de hoy, puede que ni con dos semanas tengamos suficiente tiempo para explorar cada uno de sus bellos rincones.

Chiang Mai 1

La ciudad de Chiang Mai es una muestra de la fascinante identidad cultural indígena del norte que incluye dialectos, deliciosa cocina, arquitectura distintiva, valores tradicionales, animados festivales, danzas clásicas, masajes estilo norteño… Chiang Mai también ha sido bendecida con recursos naturales vírgenes incluyendo montañas, cascadas y ríos. Además, la presencia de numerosas tribus hace que la ciudad cuente con una gran riqueza de culturas únicas.

1992-Thailand-Chiang Mai-Trekking.jpg
Trekking con paseo en elefante

Algunas de las actividades más demandadas en Chiang Mai son el trekking combinado con el rafting y el poder subir y dar un paseo en elefante. Hoy en día existen innumerables actividades y atracciones, tanto en la ciudad como en las provincias circundantes, incluyendo la instrucción de masajes y golf.

DSC_13100

Además, los turistas pueden visitas talleres donde podrán aprender acerca de la producción de la seda o la plata, a parte de tener la oportunidad de llevarse un recuerdo fabricado a mano.

Chiang Mai Temple IIII
Templo Wat Phra Sing

Con una amplia gama de atracciones y una inigualable gran selección de restaurantes y opciones de alojamiento, Chiang Mai es un lugar perfecto para todo aquel turista que quiera disfrutar de una relajantes vacaciones conociendo gran parte de la diversidad de culturas de Tailandia.

Quizá también le interese:

Ver atracciones turísticas de Chiang Mai >>>



1 Comentario en Chiang Mai, diversidad cultural en el norte de Tailandia
  1. […] vecino más tranquilo de la provincia de Chiang Mai es Chiang Rai, una tierra de gran belleza natural, donde los turistas que busquen evitar grandes […]

Deja tu comentario
Tu Comentario